ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de un Sistema Operativo.


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 4

Características de un Sistema Operativo

Marco Antonio Granados Toledo

Matricula AL13508407

                                                Facilitador: Fabiola del Carmen Solís Arenas                                                         Grupo: DS-DSOP-1601-B1-012

Actividad 4. Características de un Sistema Operativo

1. Analiza en qué consiste la clasificación de los sistemas operativos.

2. Identifica cuántas clasificaciones existen y por qué.

3. Analiza los tipos de sistemas operativos para: administración de tareas, administración de usuarios, manejo de recursos.

4. Selecciona un tipo de sistemas operativo y ejemplifica un caso en el que sea recomendable utilizarlo según su clasificación.

5. Identifica qué tipo de estructura presenta el sistema operativo seleccionado: monolítica o jerárquica, justifica tu afirmación.

6. Consulta los criterios de evaluación de esta actividad para considerarlos en el desarrollo de tu actividad.

Clasificación de los sistemas operativos

Los sistemas operativos se clasifican de acuerdo ha su:

ESTRUCTURA, la cual es como están formados internamente, estos deben de cumplir con dos requisitos que son:

        Requisitos de usuario (sistemas fáciles de usar y de aprender, seguros, rápidos y         adecuados al uso al que se quieren destinar).

        Requisitos del software (esto engloba aspectos como el mantenimiento, forma         de operar, restricciones de uso, eficiencia flexibilidad y tolerancia a los errores).

Estructura Monolítica: Son sistemas operativos a la medida medida, por lo que son eficientes y rápidos en su ejecución y gestión, pero por lo mismo carecen de flexibilidad para soportar diferentes ambientes de trabajo o tipos de aplicaciones.

Estructura Jerárquica: Son sistemas operativos en pequeñas partes, de tal forma que cada una de ellas estuviera perfectamente definida y con una clara interface con el resto de elementos, la mayoría de los sistemas operativos actuales se basan en esta estructura.

Maquina Virtual: Se trata de un tipo de sistemas operativos que presentan una interface a cada proceso, mostrando una máquina que parece idéntica a la máquina real subyacente. El objetivo de los sistemas operativos de máquina virtual es el de integrar distintos sistemas operativos dando la sensación de ser varias máquinas diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (110.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com