ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Característica de un sistema operativo Linux


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Como sistema operativo, Linux es muy eficiente y tiene un excelente diseño. Es multitarea, multiusuario, multiplataforma y multiprocesador; en las plataformas Intel corre en modo protegido; protege la memoria para que un programa no pueda hacer caer al resto del sistema; carga sólo las partes de un programa que se usan; comparte la memoria entre programas aumentando la velocidad y disminuyendo el uso de memoria; usa un sistema de memoria virtual por páginas; utiliza toda la memoria libre para cache; permite usar bibliotecas enlazadas tanto estática como dinámicamente; se distribuye con código fuente; usa hasta 64 consolas virtuales; tiene un sistema de archivos avanzado pero puede usar los de los otros sistemas; y soporta redes tanto en TCP/IP como en otros protocolos.

Es una implementación de libre distribución UNIX para computadoras personales (PC), servidores, y estaciones de trabajo. Fue desarrollado para el i386 y ahora soporta los procesadores i486, Pentium, Pentium Pro y Pentium II, así como los clones AMD y Cyrix. También soporta máquinas basadas en SPARC, DEC Alpha, PowerPC/PowerMac, y Mac/Amiga Motorola 680x0. En otros sistemas operativos, como Windows 95 y 98, no existe un paralelismo real, pues son los procesos los que se ceden el procesador. Por tanto, si un programa quiere acaparar el procesador no tendrá excesivos problemas para hacerlo. Pero Linux no solo asigna el tiempo de procesador entre los programas sino que también asigna de manera eficiente la memoria evitando que dos programas intenten escribir en la misma porción de memoria. Y en el último caso de que esto ocurra, el núcleo del sistema operativo para ambos procesos y en ningún caso reiniciará la máquina.

OBJETIVOS

Objetivo general

Lograr que los estudiantes por medio de las prácticas de laboratorio logren los conocimientos básicos para la administración y utilización del sistema operativo Linux.

Objetivos específicos

• Lograr que los estudiantes aprendamos a instalar Linux mediante las herramientas virtuales

• Dar un uso correcto de las utilidades básicas de un entorno Linux: sistema de archivos

• Realizar tareas de un administrador: instalación de software, manejo de comandos.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Para esta práctica la desarrollamos con el programa VirtualPc que permite la creación de sistemas operativos como LINUX, WINDOWS entre otros.

Luego de crear el nombre con el cual queda registrado el sistema colocamos la cantidad de memoria que le asignaremos a la máquina virtual, para este caso lo colocamos en 2004 Mb.

Luego de definir el tamaño de la memoria, pasamos a crear el tamaño del disco duro virtual, donde el sistema recomienda un tamaño máximo de 8 GB

Al pasar al siguiente paso debemos definir el tipo del disco virtual como VDI,VMDK,VHAD Y HDO

Definimos el tamaño maximo de nuestro disco fisico, para este caso seleccionamos 8gb que es la que recomienda el sistema

Luego el sistema nos muestra un resumen de las condiciones físicas para la instalación del sistema operativo debían.

Seleccionamos el medio de instalación, para este caso utilizamos archivo con extensión ISO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com