ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características personales


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  3.496 Palabras (14 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 14

Características personales

Nombre: J.S.M. Edad: 84 años Sexo: Masculino

Estado civil: Viudo Religión: Católica

Escolaridad: Ninguna Ocupación: Campo

Cuál es el objetivo de salud: Evolucionar poco a poco las evacuaciones diarreicas hasta llegar a una consistencia normal por medio de dietas, consumos y restricciones de alimentos para que se pueda lograr una mejor textura de las evacuaciones también prevenir la deshidratación, garantizando que el cuerpo tenga tanta agua, líquidos y electrolitos (sales y minerales) que fueron perdidos a causa de la diarrea o el vómito se deben reponer tomando líquidos adicional

Hospitalizaciones previas: Ninguna

Motivo de ingreso: Pbe GEPI

Medicamentos

Medicamento Dosis Presentación Vía de administración

Netformina 1 diaria Tabletas Oral

Glibencamida 1 después del primer alimento ingerido del día. Tabletas

Signos vitales:

Temperatura:36.1°C Pulso: 70 x´ Respiración: 18 x´ Presión Arterial:110/80mm Hg

Familia: N° de miembros: 1 Con quien vive: 9 personas

Problema de relación con la familia: si

OXIGENACIÓN

El paciente tiene un estilo de vida activa ya que sus actividades las inicia desde muy temprano, trabajando alas 07:00am donde le ayuda al Sr. Mariano Gallardo a regar plantas de maíz y desgranar mazorcas, durante el transcurso de trabajo él tiene un pequeño receso alas 10:30am para desayunar donde tiene 45 minutos para terminar sus alimentos de la mañana y terminado ese tiempo el sigue con sus actividades del trabajo, alrededor de las 14:30pm sale del trabajo y regresa a su casa llegando aproximadamente a las 15:00pm.

Además de sus actividades de trabajo el paciente realiza actividades de ejercicio que le ayuda a controlar la diabetes e hipertensión arterial que padece, este ejercicio lo realiza 3 veces a la semana con una duración de 1 hora cada clase.

Cuando realiza sus actividades cotidianas no presenta disnea, su respiración es rítmica y regular de acuerdo a su edad. No presenta secreciones al toser, ni dolor torácico al respirar, ni aleteo nasal. El paciente refiere que fumaba anteriormente hace aproximadamente 30 años y al día se fumaba 4 cigarrillos por día en un tiempo de 4años. Tiene antecedentes de Hipertensión Arterial hereditario por parte materna.

NUTRICIÓN E HIDRATACIÓN

El paciente tiene la capacidad para alimentarse solo, antes de ingresar al hospital el contaba con las comidas habituales al día, donde desayunaba alas 06:30am, almuerzo a las 10:30am y comida a las 15:00pm, tratando siempre de comer al mismo horario. Ingiriendo alrededor de 2 ½ litros de líquidos diarios, donde 11/2litros los ocupa el agua natural o de manzana y el litro restante son de refresco, te y leche. Refiere que prefiere alimentos cocido, le agradan los cacahuates tostados y desagrada el café, en los últimos años mantuvo un peso de 55kg y ha perdido 1 ½ desde el día que ingreso al hospital a causa de diarrea y vómitos que presenta. No tiene ningún suplemento alimenticio.

Padece nauseas y anorexia, estas debido al golpe que sufrió el 31 de mayo del 2012, el paciente no recuerda como ni donde ocurrió el golpe y sus parientes desconocen el hecho,

El paciente y familiares refiere que no hay purificación de agua y solo compran de garrafón, presenta un peso de 53.6 kg y talla de 1.59cm, tiene buena capacidad para hablar y deglutir sus alimentos.

La consistencia de su mucosa oral es amarillenta, con hidratación regular, labios de hidratación regular y no presenta grietas en estos, no tiene dentadura por lo cual no puede masticar, pero cuenta con una prótesis dental que utiliza con poca frecuencia.

ELIMINACIÓN

El paciente refiere una eliminación fecal de 6-7 veces por día debido a la diarrea que presenta, con una consistencia acuosa y color café-amarillento con leve secreción hepática, presenta ardor al evacuar. Su eliminación urinaria son de 4-5 veces por día con una consistencia normal, no hay dolor ni ardor al orinar.

Presenta incontinencia urinaria, vomito activo de contenido líquido claro y evacuaciones diarreicas.

TERMORREGULACIÓN

Cuando se presentan bajas temperaturas el paciente trata de protegerse, abrigándose ya que no le gusta enfermarse por que cuando se enferma el tiempo es muy prolongado para su recuperación debido a las bajas defensas de su edad.

De acuerdo a su problema diabético el presenta sensibilidad al frio y por lo tanto no tiene una temperatura con un rango estable o normal.

DESCANSO Y SUEÑO

El paciente refiere que duerme aproximadamente de 8-9 hrs y procura descansar al mismo horario todos los días, toma siestas alrededor de las 18:00pm con duraciones de 1 hora, no presenta alteraciones ni dificultad para poder dormir con comodidad, pero casi siempre acostumbra tomar un vaso de agua fría para refrescar su garganta en estos tiempos de calor.

EVITAR PELIGROS

El paciente no tiene consumos nocivos por su salud, a lo largo de su vida el no ha llegado a realizarse un auto examen testicular, asiste con poca frecuencia al centro de salud para su mejoramiento y evolución de sus enfermedades como el control de la hipertensión arterial y diabetes mellitus. De acuerdo a sus recursos de salud, no acude con médicos, odontólogos para mantener un estilo de vida saludable, solamente realiza actividades de baile para el control de diabetes.

Su hogar consta de una planta con 3 recamaras ,1 cocina no integral y baño que consta solo de la taza y sin lavabo, ni regadera por qué no cuentan con agua potable, ni drenaje, solo electricidad: el piso es rustico y la casa está elaborada de ladrillo y techo de madera.

Tiene riesgo en el entorno físico en el vecindario a causa de que enfrente de la vivienda del paciente J.S.M. hay un vecino que quema llantas para la elaboración y venta de fierros, donde empieza aproximadamente a las 23:00pm i en un término de las 04:00am.

HIGIENE Y PROTECCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com