ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cardon


Enviado por   •  23 de Julio de 2015  •  Informes  •  805 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


Introducción

        A lo largo del presente proyecto analizaremos 4 temáticas relacionadas con la gestión de recursos humanos aplicadas a un caso real, siendo el objeto de estudio  la empresa “Cardón”, la cual se dedica a la confección y venta de indumentaria textil y ropa de cuero. Los 4 mencionados temas son la motivación, la capacitación, comunicación y selección de personal. En cuanto a la motivación, resulta de suma importancia para la empresa, ya que es la fuerza que impulsa a los empleados y los orienta hacia la consecución de las metas y objetivos planteados. En lo referente a la capacitación, cada organización debe contar con un plan para esta ya que resultara de vital relevancia que los empleados conozcan la empresa, se adapten rápidamente a ella y puedan adentrarse en las tareas que realizaran cotidianamente. Con respecto a la comunicación, cabe resaltar que su influencia en el éxito de la empresa es preponderante, dado que cuando los empleados poseen información certera de lo que ocurre dentro del establecimiento, ayuda a evitar los malos entendidos y una efectiva comprensión por parte de estos para la realización de sus actividades. Por último, la selección de personal es fundamental, ya que es la instancia para determinar quienes son los mejores candidatos para ingresar y obtener los puestos ofrecidos por la misma.

        Lo que se quiere lograr con el desarrollo de este proyecto es visualizar y analizar el manejo de Cardón en los aspectos anteriormente mencionados, para poder detectar las fallas existentes y proponer, en consecuencia, las mejoras correspondientes competentes a  cada una de ellas. Se realizara una internalización en todo lo que respecta a la empresa, aplicando diversos métodos, como la observación, investigación, así como también entrevistando a un empleado del área de recursos humanos, el cual conocerá en perfección las prácticas utilizadas  en este campo y, por otro lado, un empleado con antigüedad en la organización, el cual, desde otro punto de vista, empírico y vivencial, nos brindara información acerca de esos mismos aspectos.

Cardón

        Historia

Para interiorizarse en la empresa hay que comenzar por su historia y origen, la cual comienza en 1888 pero que empieza a gestarse 2 años antes, cuando Gabo Nazar fabrica los primeros cinturones de cuero y los comercializa en su pueblo, abriendo así su primera tienda Cardón en provincia de Buenos Aires, más específicamente en el pueblo de Ramallo. 1 año después, realiza sus primeros viajes al interior y obtiene sus primeros clientes mayoristas, inaugurando ese mismo año 3 tiendas más. Al año siguiente confecciona el actual logo de la empresa. En 1997 y los años posteriores resaltan hechos como la implementación del sistema de franquicias, la apertura de varios locales en shoppings, capitales y ciudades turísticas, la creación de un manual de procedimientos de productos propio, así como también la apertura de la escuela de gerenciamiento para franquiciados. A partir del 2003 Cardón centra sus esfuerzos en concretar alianzas con diferentes empresas y marcas. Algunos de los ejemplos más rimbombantes de dichas uniones fueron con General Motors (2004), Marca País (2006), la Asociación Argentina de Golf (2005), Sociedad Rural, Asociación Braford y Asociación de Caballos Criollos (2006). La organización fue reconocida en 2005 entre las “100 marcas más importantes del país”. En la actualidad Cardón cuenta con 115 tiendas alrededor de todo el país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (138.9 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com