ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carga Defuego Gimnasio Incomplet


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.157 Visitas

Página 1 de 2

Departamento de Higiene y Seguridad

El Instituto de Gimnasia “Training”, ubicado en calle Roca N° 1151 de la ciudad de Neuquen, con el fin de obtener los documentos necesarios para la “Habilitación Técnica” y definitiva de su local de la calle mencionada solicita el siguiente Informe de Carga de Fuego.

El mismo se extiende en función de la normativa vigente en la Ordenanza Municipal Nº 5920 referida a “Usos del suelo”. Además de lo establecido en el Decreto 351/79 de la Ley Nº 19.587 de Higiene y Seguridad vigente.

El cálculo de carga de fuego se llevó a cabo considerando los materiales combustibles existentes en el establecimiento al momento de su realización. Estos son:

- Madera (pino).

- Algodón

- Poliéster.

- Papel (cartón)

- P.V.C.

Presentes en:

Sillas, mesa, bajo mesada, estantes, utencillos de cocina, recipientes para residuo, cortinas, almohadones, cambiador de bebé, material didáctico, juguetes.

- Elementos estructurales: Aberturas, cielorrasos, revestimiento de pared y de piso, alfombras.

Carga de Fuego (decreto 351/79 Anexo VII - Argentina)

Peso en madera por unidad de superficie (kg/m2) capaz de desarrollar una cantidad de calor equivalente a la de los materiales contenidos en el sector de incendio.

Como patrón de referencia se considerará madera con poder calorífico de 4,4 Mcal/kg.

Teniendo en cuenta la superficie cubierta del establecimiento, de 130 m² y los valores caloríficos de los materiales contenidos en el inmueble, el valor de la

Carga de Fuego es: 64,9 kg/m2.

La misma determina la resistencia al fuego de los elementos constitutivos del local, duración de un incendio y dotación de equipamiento contra incendio.

Los materiales predominantes en el establecimiento según su combustión lo determinan como de Riesgo 3 (Muy Combustible).

Esto, relacionado a la carga de fuego, establece una resistencia al mismo de F120 (ciento veinte minutos de resistencia al fuego de los elementos constitutivos) para combustibles tipo A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com