ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carga Ocupacional


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  726 Visitas

ANÁLISIS DE LA CARGA OCUPACIONAL

El análisis de la carga ocupacional, determina en última instancia el índice ocupacional de un área o piso determinado. Dicho índice se representa en porcentaje y es el resultado del cociente entre la carga ocupacional esperada en un área y la carga ocupacional máxima permitida, y este resultado se multiplica por cien.

Fija: Corresponde al número de personas que normalmente asisten a cada uno de los pisos, se puede decir que corresponde a la nómina. Se denomina carga fija.

Fija acumulada: Sirve para identificar la carga fija en forma acumulada desde el último piso hacia el primero.

Flotante: Es el número de personas que asisten en forma no permanente

(Visitantes, auditores, etc).

Esperada: Es la suma de la carga fija más la flotante. Corresponde al máximo número de personas (que realmente están) que podrían estar en un momento determinado en el piso o edificio.

Esperada Acumulada: Permite identificar la carga esperada en forma

Acumulada desde el último piso hacia el primero. Es de utilidad para conocer el número de personas que podrían llegar a verse afectadas en caso de una emergencia en cualquiera de los pisos.

Máxima: La carga máxima corresponde al número máximo de personas que para efectos de evacuación pueden estar en una determinada área (es un valor teórico)

Máxima Acumulada: Muestra la carga máxima en forma acumulada desde el último piso hasta el primero.

Índice Ocupacional : Corresponde al porcentaje de personas que habitan una determinada área con respecto al máximo teórico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com