ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carga Ocupacional


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  1.152 Visitas

Página 1 de 3

CARGA OCUPACIONAL

• FIJA: Corresponde al número de personas que normalmente asisten a cada uno de los pisos, se puede decir que corresponde a la nómina. Se denomina carga fija.

• FLOTANTE: Es el número de personas que asisten en forma no permanente. (visitantes, auditores, etc).

• ESPERADA: Es la suma de la carga fija más la flotante. Corresponde al máximo número de personas (que realmente están) que podrían estar en un momento determinado en el piso o edificio.

• MÁXIMA : La carga máxima corresponde al número máximo de personas que para efectos de evacuación pueden estar en una determinada área (es un valor teórico) ¿COMO SE CLASIFICAN LAS AMENAZAS?

AMENAZAS NATURALES: Son propias de la dinámica de la naturaleza y en su ocurrencia no hay responsabilidad del ser humano y tampoco está en capacidad de evitar que se produzcan. Según su origen, se clasifican en amenazas geológicas (sismos, erupciones volcánicas, tsunamis, deslizamientos) e hidro meteorológicas (huracanes, tormentas tropicales, tornados).

AMENAZAS SOCIO-NATURALES: Existen amenazas aparentemente naturales como inundaciones, sequías o deslizamientos, que en algunos casos son provocadas por la deforestación, el manejo inapropiado de los suelos, la desecación de zonas inundables y pantanosas o la construcción de obras de infraestructura sin precauciones ambientales. Podrían definirse como la reacción de la naturaleza a la acción humana inadecuada sobre los ecosistemas.

AMENAZAS ANTRÓPICOS: estas son atribuibles a la acción humana sobre el medio ambiente y sobre el entorno físico y social de una comunidad. Ponen grave peligro la integridad física y la calidad de vida de las personas. Ejemplo: incendios estructurales, contaminación, manejo inadecuado de materiales peligrosos, derrames de sustancias químicas, uso de materiales nocivos para el medio ambiente, etc.

EVALUACION DE AMENAZAS

La evaluación de amenazas, que denominaremos de diseño, se realiza en forma individual para cada una de las amenazas potenciales en la región, y comprende los siguientes elementos:

1. PRIORIDAD. Las amenazas que por su frecuencia, intensidad o daños causados a los sistemas tengan mayor impacto sobre la organización, sus estructuras y el servicio deben recibir mayor prioridad.

2. AREA DE IMPACTO. Existen amenazas que causan impacto sobre todos los componentes del sistema, algunas como los terremotos, que tienen mayor incidencia sobre suelos que presentan licuación y otras como las inundaciones, que ejercen su potencial destructor en áreas colindantes a los cursos de agua.

3. CARACTERÍSTICAS DE LA AMENAZA. Se refiere a la naturaleza de los eventos respecto a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com