ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OBLIGACIONES DEL SEGURO EN ELTRANSPORTE DE LA CARGA


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  Apuntes  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

OBLIGACIONES DEL SEGURO EN ELTRANSPORTE DE LA CARGA

Empresas de transporte - obligaciones Prestar el servicio de transporte terrestre automotor de carga, con el fin de operar según lo establecido en la legislación. Debe despachar carga únicamente en vehículos de servicio público. Requiere planes que ayuden a superar las novedades que se puedan presentar y que permitan la disminución del riesgo durante la movilización

Empresas de transporte - deberes Debe llevar su manifiesto de carga cumpliendo todas las normas. De él se expiden un original y tres copias, y debe contener, como mínimo, los siguientes datos: Información de la empresa de transporte. Características del vehículo. Descripción de la mercancía transportada. Precio del flete a cargo de la empresa. Seguros, Realizar la respectiva planeación del viaje, teniendo en cuenta las medidas de seguridad, para garantizar al dueño de la carga la operatividad durante el desarrollo del traslado. Responder, por la pérdida total o parcial de la cosa transportada, por su avería y por el retardo en la entrega.

Conductores o propietarios obligaciones Inscribir el vehículo en el Registro Nacional de Carga Recibir la mercancía, conducirla y entregarla en el estado en que fueron recibidas. Contratar una póliza de responsabilidad No exceder los límites permitidos en pesos y dimensiones. Cumplir lo exigido sobre seguridad social (EPS y ARP).

Conductores o propietarios deberes A recibir un trato digno de sus contratantes. Al pago de su anticipo y del saldo de la planilla de acuerdo con lo convenido entre las partes. A que no se le efectúen descuentos no autorizados. Conocer y respetar las señales y normas de tránsito. Pagar los peajes en los sitios establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com