ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguro De Transporte De Carga


Enviado por   •  20 de Enero de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  641 Visitas

El seguro de transporte es aquel contrato por medio del cual el asegurador asume los daños y pérdidas materiales sobrevenidos, bien al material de transporte, o bien a los objetos transportados en caso de traslado o viaje por vía fluvial, férrea, aérea o marítima.

El seguro de transporte forma parte del gran grupo que comprende los seguros denominados sobre las cosas, cuya característica más sobresaliente lo constituye el principio indemnizatorio.

Su finalidad no es otra que la de cubrir las mercancías contra los diversos riesgos que pueden afectarlas durante su traslado de un lugar a otro y, por extensión, durante determinados períodos (estancias), o situaciones (carga y descarga), relacionados con el hecho de transporte.

Las mercancías transportadas corren riesgos capaces de generar perjuicios económicos a los involucrados en el proceso de importación/exportación, especialmente al importador. En estos casos la función del Seguro de Transporte de Mercancías es indemnizar las pérdidas o daños que se produzcan durante el transporte.

Cuando ocurre un siniestro, la respuesta rápida del asegurador es un factor decisivo, ya que muchas veces entra en juego su permanencia en el Mercado. Nuestro departamento de reclamos cuenta con especialistas altamente preparados para colaborar sin demoras cuando su carga ha sido afectada por un siniestro/imprevisto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com