ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargas, Pinturas


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 2

Cargas

Las cargas son sustancias usadas para incrementar el volumen del colorante sin alteran el tono, generalmente son tierras o pigmentos de bajo poder colorante, las cuales se usan principalmente para reducir costos. En el caso de la preparación del papel se añade a la pulpa para mejorar la tersura y las capacidades de impresión, añadiendo gamas que van del acabado lustroso a opaco.

___________________

Polvo de Mármol

Mármol:

Generalmente se denomina mármol a las piedra caliza y la dolomita. El mármol es bastante cristalino con aspecto traslucido y vítreo. En el mármol están presentes otros minerales: cuarzo, feldespato, corindón, serpentina y mica, entre otros, los cuales le dan un aspecto veteado y le confieren una dureza entre 3 y 4 en la escala mohs.

El polvo de mármol se usa como carga en la pintura para producir textura gruesa, es común conseguirlo en dos presentaciones grano grueso y grano fino. Se debe de evitar el mármol con trazas de minerales de sulfatos, tienden a eflorecer arruinando las capas de textura. A menudo se sustituye por arena y marmolina, ésta última elaborada a base de resinas sintéticas, sin embargo, producen capas menos cohesivas.

Talco

Industrial

Talco

Silicato de magnesio hidratado, esteatita Mg3Si4O10(OH)2, Bastante absorbente y maleable, de aspecto lustroso con brillo satinado, de color blanco, grisáceo a rojo dependiendo de la cantidad de impurezas, a menudo está asociado con los minerales de tremolita Ca2Mg5Si8O22(OH)2 y serpentina.

Se utiliza como carga en la fabricación de papel reduciendo la fricción y la porosidad; en pintura sintética incrementa el poder cubriente y rebaja la viscosidad sin que ésta pierda adherencia. Se adiciona a la pinturas seca (pastel y lápices pastel) para mejorar la suavidad y la flexibilidad.

Los aluminusilicatos tetrahidratados se usan para reducir la porosidad de pinturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com