ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pintura


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2011  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

LA PINTURA

La pintura. Podemos denominar a las pinturas como mezclas liquidas, que aplicada por pulverización, extensión, o inmersión forman una capa en la superficie de los cuales resguarda. Estas por lo general son coloreadas. Además, es un revestimiento que puede favorecer enérgicamente a ampliar la durabilidad de diversos materiales, especialmente aquellos, como el acero. Las pinturas se pueden dividir en dos grupos:

• Pinturas como tales

• Y barnices.

La diferencia de estas dos radica en que la pintura es la mezcla de un pigmentos o colorantes con un aglutinante o vehiculo liquido creando ambos una dispersión, mientras que los barnices no contienen pigmentos. Es importante conocer el significado de pigmentos y aglutinantes (vehículo) para una mejor comprensión:

Los Aglutinantes (vehículos): estos vienen siendo los líquidos que llevan en suspensión los pigmentos y que una vez secos mantienen incorporados la superficie que reaplica y las partículas de color entre si, impidiendo que se desglosen.

Los Pigmentos: son productos químicos (óxidos metálicos), que se usan en forma de polvo muy finos. Estos poseen un color propio y la mayoría presentan forma de gránulos intracitoplasmáticos. Sin embargo, algunos son solubles e inhiben difusamente los tejidos, como por ejemplo, los pigmentos liposolubles, lipocromos, que le dan el color amarillo al tejido adiposo. Existen varios tipos de pintura como:

o Pintura de agua: son aquella cuyo vehiculo es el agua.

o Pinturas de aceite: comprenden las que tienen como vehiculo el aceite.

o Pintura antioxidante o anticorrosiva: estas protegen de la oxidación los distintos materiales de hierro o derivados del hierro.

o Pintura sintética o plástico: están mezcladas por una emulsión acuosa de resinas sintética o plásticas que seca por polimerización y de pigmentos inalterables a la luz que se halla en suspensión en la masa liquidad.

o Pintura resistente al calor.

o Pintura metálica

o Pinturas luminosas

PINTURA DE AGUA:

Pintura al agua es un recubrimiento de origen inorgánico que incluye diferentes tipos de pinturas (pinturas, esmaltes, lacas, barnices, colorantes, etc.). Este recubrimiento posee una serie de características variables, dependiendo de la composición química. Propiedades como el tiempo de secado, el grado de permeabilidad, la adhesión, flexibilidad, dureza, consistencia, poder cubritivo, resistencia a la abrasión, durabilidad, varían con las distintas pinturas.

Los pigmentos son sustancias de origen mineral, empleadas para dar color a las pinturas. Provienen de la mezcla del pigmento puro con un aglutinante que es la sustancia que se emplea para que la pintura se fije al sustrato sobre el que se trabaja. Además, requiere de la adición de líquido hasta conseguir la consistencia adecuada para su aplicación.

Dentro de las pinturas al agua tenemos dos clases principales, las pinturas acrílicas y las pinturas látex.

Pintura látex:

Es la pintura que se obtiene por la polimerización en emulsión. La emulsión es una dispersión coloidal de partículas diminutas de polímero. Los látex son comúnmente producidos con base de agua en su fase continua. Cuando tienen una base orgánica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com