ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cariotipado/ Oncogenes Y cáncer


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2013  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

Tema: Cariotipado/ Oncogenes y cáncer

1. ¿Qué es el Cariotipado?

Es la realización de una prueba la cual examina los cromosomas de una muestra de células, lo cual permita identificar problemas genéticos (trastornos o enfermedades). Por medio de esta prueba se puede no sólo contar la cantidad de cromosomas sino también detectar cambios cromosómicos estructurales, que puedan indicar cambios genéticos asociados con un aumento en el riesgo de enfermedad. El nombre alternativo es Análisis cromosómico.

Por medio de esta prueba se puede:

 Contar el número de cromosomas

 Buscar cambios estructurales en los cromosomas

2. ¿Qué aplicaciones podría tener este método?

Este estudio tiene un amplio campo de aplicaciones en la medicina ya que permite la identificación de problemas asociados a los genes el desarrollo de esta investigación daría lugar a desarrollar curas que permitan corregir estos problemas; mas esto no se restringe solo a los humanos sino a toda especie viva del planeta como un ejemplo tenemos las aplicaciones de mejoramiento genético en cuanto a especies cultivables mejorando su adaptación y corrigiendo falencias.

3. ¿Que son los oncogenes?

Los oncogenes son genes anormales o mutados que afectan a genes sanos o funcionales llamados protooncogenes ocasionando que se comporten anormalmente afectando las funciones normales como en el caso del cáncer

4. ¿Por qué se da el cáncer y cómo se origina?

El cáncer se da por la intervención de genes defectuosos llamados oncogenes quienes alteran a los protooncogenes que son los encargados de la proliferación y diferenciación de las células, lo que ocasiona una serie de divisiones celulares defectuosos (mutaciones) que no se detienen y es por esto que el cáncer es mortal ya que estas células mutadas no detienen su proceso de división.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com