ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carl Rogers


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO DE UN GRUPO SEGÚN CARL ROGERS:

Sus primeras experiencias profesionales se desenvuelven en el área clínica de la psicología infantil. Trabajó en la Sociedad de Rochester para la Prevención de la Crueldad Infantil hasta 1940, etapa en que se vio influenciado por Theodore Reich y Otto Rank. Desarrolló una fuerte orientación al cuestionamiento de la eficacia de la actividad terapéutica. Es el “ cliente quien sabe qué es lo que le afecta, hacia dónde dirigirse, cuáles son sus problemas fundamentales y cuáles sus experiencias olvidadas", escribió.

Carl R. Rogers, plasma en esta obra las experiencias vividas con grupos de personas interesadas en su evolución, a través del asesoramiento psicológico y psicoterapia individual. Considera que dentro de un grupo se logran importantes cambios en las actitudes y en las conductas. Su objetivo es promover un análisis consiente de la tendencia que contribuya a dilucidar las discrepancias que existen con respecto a las mismas.

Los profesos de un grupo enfocaba la capacitación en habilidades vinculadas con las relaciones humanas que debían observar la evolución del proceso y sus interacciones con las personas, entendiendo que a partir de ello estarían mejor preparados para comprender como funcionaban ellos dentro del grupo y en el desempeño de las tareas. Demostraron cambios muy profundos relacionados con la confianza y estima que surgía entre los participantes.

La educación centrada en el alumno y la insistencia en la individualización y personificación del aprendizaje han sido algunos de los mensajes rogerianos que más han influido en la praxis docente de todos los niveles educativos. Los terapeutas rogerianos estimulan al grupo en forma no directiva, como vehículo que permitirá a los miembros sentir confianza recíproca y hallar maneras de apoyarse unos a otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com