ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Basa Calaza


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

LA TAXONOMIA

La taxonomía se encarga de el estudio y la clasificación para diferenciar una especie de otra, prácticamente organizar un mundo de especies, bueno el mas grande del planeta para haci poder distinguir un insecto de otro y hacer mas fácil el trabajo a la hora de poder conocer un insecto y saber a que genero o familia pertenece.

El reino mónera

El organismo más primitivo, en función de su estructura, dividido a su vez en bacterias y algas Verdi azules o cianofíceas. Carecen de núcleo celular algunas se las llama procariotas. Muchos de ellos están dotados de clorofila, pigmento verde que les permite realizar la fotosíntesis, es decir, capturar energía lumínica y transformarla en energía química que utilizan para fabricar su alimento. su tipo de nutrición es autótrofa y su tipo de reserva es asexual.

El reino protista

Son organismos unicelulares dotados de núcleo, su tipo de nutrición es autótrofa, su reserva asexual, pueden desplazarse libremente, lo que los asemejan a especies animales; poseen clorofila, que les permite nutrirse a través de sustancias inorgánicas, utilizando como fuente de energía la luz del sol, con lo que también se asemejan a los vegetales.

La célula posee orgánulos o estructuras diferenciadas con funciones específicas y pueden presentar cilios o flagelos, apéndices que les permiten desplazarse. Los llama protozoos por tener características en común con los animales; hoy forman un reino aparte, dividido en rizópodos, flagelados, ciliados y esporozoos.

Entre estos organismos, los más conocidos son la ameba y el paramecio. Vive en aguas dulces y está provista de uno o más flagelos que le permiten moverse. Los pirófitos son algas amarillas o pardas, con dos flagelos. También pertenecen al reino de los protistas otras algas unicelulares.

El reino de los hongos

Estos son organismos heterótrofos, es decir, que no pueden elaborar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas, como es el caso de los vegetales con clorofila. Por eso deben nutrirse de sustancias elaboradas por otros seres vivientes. Los líquenes, habitan ambientes muy variados, el hongo provee la humedad absorbida del aire y el alga, que posee clorofila, fabrica el almidón del que se alimentan.

El reino de las plantas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com