ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carpas Velarias.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Carpas Velarias.

Las carpas no son más que una membrana anti clástica que se soporta a través de un arco o un mástil donde se efectúa una ligera tensión para garantizar su resistencia y estabilidad. Generalmente en una carpa el tejido tiende a llevar cada uno de los esfuerzos de tensión.

Generalmente las carpas pequeñas son elaboradas de tejido totalmente, estas son soportadas por medio de mástiles también conocidos como columnas o a través de arcos. Según informes de Horst Berger en cuanto al diseño de estructuras de carpas, este tiende a ser mucho más confiable que muchos sistemas convencionales, también posee una gran simplicidad de comportamiento estructural.

En cuanto al diseño de carpas estos generalmente se seleccionan de acuerdo a su resistencia ante la elasticidad bajo carga, además tiende a buscar la estabilidad con el viento y realiza los cálculos de sus esfuerzos por tensión. Lo más impresionante es que este posee hermosas y muy originales formas aerodinámicas.

Es recomendable que estas carpas sean utilizadas en estructuras temporales ya que a través del tiempo las telas que componen estas estructuras se deterioran mientras mas este está a la exposición de la luz.

En cuanto a los materiales utilizado en el proceso constructivo se pueden mencionar: • Teflón de Dupont. • Tela aislante e impermeable. • Fibra de vidrio.

Las carpas se deben de diseñar como estructuras de doble curvatura, de este modo se garantizara la estabilidad con el viento. Ahora bien, ya se han innovado los tejidos utilizados en su diseño que tienden a minimizar al igual que su recubrimiento el deterioro de las carpas a causa de la luz solar, por lo cual se garantiza la incrementación de su nivel de vida a unos 20 años.

Fuente: http://www.arqhys.com/construcciones/carpas-velarias.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com