ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carpinteria Util


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Orígen del mareógrafo y cuando se colocaron en República Dominicana.

El Mareógrafo es un aparato que registra la altura de la marea. Existen dos tipos de mareógrafos:

1. Flotador:

Se emplean numerosas formulas para organizar estos aparatos, pero todas ellas difieren en detalles sin importancia. En principio un mareógrafo de este sistema está constituido por un flotador F lastrado convenientemente para que su estabilidad grande; este órgano flota en el interior d un pozo PP’ hecho en la costa á corta de un paraje de aguas profundas y lo más tranquila que sea posible.

2. Ultrasonidos (REDMAR):

La REDMAR está constituida por 14 mareógrafos acústicos que proporcionan datos cada 5 minutos. Estos datos se utilizan tanto en tiempo real para operaciones portuarias como para creación de series históricas que permitan una mejor determinación de la marea, cálculo de niveles medios, extremos, etc.

El sistema Nivmar está basado en el modelo de circulación HAMSOM y en la previsión de marea astronómica obtenida a partir de los datos de la REDMAR. El modelo se ejecuta dos veces al día, forzado por campos meteorológicos (presión y viento) generados por el modelo atmosférico HIRLAM en el Instituto Nacional de Meteorología. Los datos de los mareógrafos se utilizan para obtener la previsión de marea, para validar el funcionamiento del sistema y, por medio de un esquema simple de asimilación, mejorar la previsión corrigiendo errores sistemáticos en el nivel medio del mar que no son contemplados por el modelo. El horizonte de previsión es 48 horas. Los resultados, actualizados cada 12 horas, se presentan en Internet. En esta ponencia se hace una descripción del sistema, se muestran ejemplos de la verificación del mismo en distintos puertos y se exponen las actuales líneas de trabajo y planes de futuro.

En Rep. Dominicana se determinó el nivel medio del mar instalando en las zonas costeras unos instrumentos llamados mareógrafos los cuales van registrando en un papel el comportamiento de las mareas describiendo en el papel una curva continua parecida a una curva sinusoidal o cosenosoidal. De esta curva se determinan los máximos y todos los mínimos diarios durante el período lunar, se promedian por separado, entonces se obtiene el promedio de ambos promedios y éste será el nivel medio del mar. En nuestro país se trabaja con el nivel medio del mar que oscila más o menos entre 0.10 y 0.12 metros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com