ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carrera Mecatronica


Enviado por   •  5 de Enero de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  460 Visitas

Ingeniería Mecatrónica:

La mecatrónica es una disciplina que une la ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería de controle ingeniería informática; la cual sirve para diseñar y desarrollar productos que involucren sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano a través de procesos electrónicos en la industria mecánica principalmente. Debido a que combina varias ingenierías en una sola su punto fuerte es la versatilidad.

Ramas de la Mecatrónica:

La mecánica de precisión es una técnica de fabricación componentes usados en telecomunicaciones, microsistemas, instrumentos de medición, prótesis (medicina), aparatos ópticos, o en la industria aeroespacial. su desarrollo se ha visto favorecido por los procesos de mecanizado mediante ordenadores (cnc) o procesos electroquímicos tales como electroerosión.

La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente.

La informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento automático de la información.

Universidades:

Esta carrera se encuentre disponible en el Tecnológico de Mexicali, UABC, UVM, Cetys Universidad, Instituto Politécnico de Baja California, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com