ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué oportunidades de trabajo ofrece la carrera de mecatronica?


Enviado por   •  10 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.816 Palabras (8 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 8

Planteamiento del problema.

La ingeniería mecatronica es una disciplina que sirve para diseñar y desarrollar productos que involucran sistemas de control para el diseño de productos o procesos inteligentes, lo cual busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano. La idea del estudio de la mecatronica surge debido al interés de las oportunidades de trabajo que pueden generar y de las maneras de resolver una circunstancia habilidades mecánicas, habilidades matemáticas.

La importancia de la mecatronica es facilitar las oportunidades laborales de más personas, reduciendo el uso de mano de obra y aumentar las ganancias de diversas empresas.

Esta investigación es útil para las personas que tengan ganas o interés de estudiar una carrera que traiga beneficios tanto económicos como intelectuales.

Esta investigación se realizara abarcando un alto nivel de personas conocedoras a la carrera y la universidad y conocer el interés de cada una de ellas, También en la UPP y en la región del valle del mezquital.

Pregunta general

¿Qué oportunidades de trabajo ofrece la carrera de mecatronica?

Preguntas específicas

  • ¿Dónde podría trabajar un Ing. Mecatronico?
  • ¿Cuáles son las ventas de un Ing. Mecatronico?
  • ¿De cuánto es el sueldo mínimo de un Ing. Mecatronico?
  • ¿Cuáles son las desventajas de un Ing. Mecatronico?
  • ¿Qué universidades públicas o privadas ofrece la Ing. Mecatronica?
  • ¿Qué beneficios te ofreces esta Ing. Mecatronica?
  • ¿Por qué crees que es importante estudiar la Ing. Mecatronica?
  • ¿Qué habilidades necesitas para la Ing. Mecatronica?
  • ¿Qué especialidades ofrece la Ing. Mecatronica?
  • ¿Qué valores importantes se necesita en esta Ing. Mecatronica?

Objetivo general

Identificar las oportunidades de trabajo para un Ing. Mecatronico. Esto lo hare mediante una investigación por medio de internet (Páginas web), visitando empresas en Guanajuato para elegir una posible opción de empleo.

Objetivos específicos

Conocer cuál es el sueldo mínimo de la Ing. Mecatronica investigando por medio de recientes informes en páginas web y de este modo conocer la ganancia mínima y máxima, además de encontrar cuál es la mejor propuesta de empleo.

Identificar la importancia de la Ing. Mecatronica para la sociedad. Esto se lograra haciendo una encuesta en la región del Valle del Mezquital. Para así comprender la importancia que tiene esta Ing. En la región.

Investigar en que universidades se puede estudiar la Ing. Mecatronica. Checando por medio del internet las universidades. Para así saber dónde podría estudiar y cual sería mi mejor opción.

Apartado metodológico

Método

De acuerdo con (Olguin, 2016) se entiende por método una clasificación de los métodos de investigación agrupa como métodos teóricos el deductivo, inductivo, analítico, sintético y el hipotético, como empíricos a la observación la medición, y experimentación, este autor clasifica a los métodos en:

  • Deductivo: Es un conjunto de técnicas y herramientas que de acuerdo con datos generales aceptados como válidos, llegan a una conclusión particular.
  • Inductivo: Es un conjunto de técnicas y herramientas que parten de datos particulares para llegar a una conclusión general.
  • Analítico: El análisis es la observación y examen de un hecho a un fenómeno en particular para este método es necesario conocer la naturaleza de las partes que conforman un lado para comprender su esencia.
  • Sintético: La síntesis consiste en la unión de las partes principales para integrar un todo.

En la presente investigación se utilizara el método inductivo al ir recopilando datos por separado sobre las mejores oportunidades de empleo y formar una conclusión dando respuesta a la pregunta generadora.

Enfoque

De acuerdo con (Olguin, 2016) se conoce con el término a la manera que a través de la cual un individuo, grupo, empresa, entre otras. Este autor clasifica a los enfoques en:

  • Cualitativo: Es la descripción de las cualidades de un fenómeno, busca un concepto que pueda abarcar una parte de la realidad.
  • Cuantitativo: Usa la relación de datos para probar una hipótesis la base a la medición numérica y el análisis estadístico, establece fronteras y comprobar teorías.

En la presente investigación se utilizara el enfoque de investigación cualitativa en el cual se describirá cada aspecto de las oportunidades laborales de la Ing. Mecatronica.

Tipo de investigación

De acuerdo con el autor (Olguin, 2016) se entiende por investigación llevar acabo estrategias para descubrir algo. Averiguación de datos o búsqueda de solución, esta investigación se clasifica en:

  • Pura: Se conoce como investigación básica o fundamental y pretende construir los conocimientos teóricos. La investigación pura contribuye a ampliar el conocimiento.
  • Aplicada: En esta se aplica los conocimientos adquiridos en provecho de la sociedad tiene como fin llevarlos a la práctica para enriquecer cultura científica y lograr avances tecnológicos.

En la presente investigación aplicada, sacar un problema de lo que quiero en sí y poder llegar a una solución, para conocer en que estados podría trabajar y tener un mejor sueldo y mi horario.

Alcance

De acuerdo con (Sampieri, 2015)  definimos las entregables como los trabajos necesarios para conseguir los directores de proyectos definimos el alcance para conseguir una descripción detallada, este autor clasifica el alcance en:

  • Exploratorio: Se realiza cuando el objetivo es examinar un tema a un problema de investigación poco estudiado del cual se tiene muchas dudas o no se ha abordado antes.
  • Descriptivo: Buscas especificar las propiedades, las características y los perfiles de personas, grupos, comunidades, proceso, objeto o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis.
  • Correlacionar: Su finalidad es conocer la relación o grado de asociación que existe entre dos o más conceptos categorías o variables en un contexto en particular.
  • Explicativo: Esto dirigido a responder las causas de los eventos y fenómenos físicos o sociales se enfoca en explicar porque ocurre un fenómeno y en qué condiciones se manifiesta, o porque se relacionan 2 o mas variables.

En la presente investigación se utilizara el alcance explicativo pues mientras busque los mejores empleos, iré descubriendo cual será la mejor opción de trabajo con un buen horario y sueldo, y donde se encuentra.

TECNICAS DE RECOLECCIÓN DE DATOS

Análisis de información: De acuerdo con (Zepeda, 2015) la recolección de antecedentes a través de documentos, topográfico, formal e informal. En los cuales fundamenta y complementa su investigación. Es decir redactar información mediante lectura de documento y así complementar la investigación y ser verídica y justificada. En el presente proyecto se basa en fuentes de información confiables de internet, como páginas de las empresas, reseñas y artículos de opinión sobre estas, además en la suma de encomia que tenga que ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com