ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A Garcia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

CARTA A GARCIA

Estando en guerra España y Estados Unidos surgió la necesidad de un entendimiento entre el presidente Americano y el General Calixto García, pero nadie sabía dónde se encontraba esté último. El presidente dice que hay un hombre llamado Rowan quien era el único que podría localizar a García. Se hace énfasis no en el contenido de la carta sino en la actitud de Rowan quien no hace preguntas sobre donde o como encontrar a García.

Esto debería enseñársele a los jóvenes a obrar prontamente al cumplir con un deber “llevar la carta a García”. El general García ya no existe pero hay muchos Garcías en el mundo. Todo hombre de empresa debe haber experimentado desaliento la ver la negligencia y falta de colaboración de muchos.

Sin la colaboración de los subalternos no se puede lograr el éxito a menos que sea un milagro de Dios. Aunque es muy común que se realicen las actividades con poco interés, descuido o a medio hacer. Si se encomienda una labor son muy frecuentes las preguntas: ¿dónde, cómo, para qué o por que no manda a otro? Esta actitud es la que retarda el progreso el bienestar colectivo de la sociedad. Algunas personas se distraen en el camino en otras cosas (por ejemplo el trago).

Los mejores son los que sobreviven, siempre se conservan los servicios de los más hábiles, siempre el incapaz es despedido.

Triunfan los que luchan por sacar triunfante una empresa sin importar los obstáculos o largas jornadas de trabajo, no se despedirá a quien trabaja igual bajo supervisión o estando solo y lleva la carta a García sin darse por vencido ante el primer obstáculo que halle en el camino sino que quiere llegar siempre a su destino final.

Las personas con iniciativa son los que se llevan los mejores premios en honores como en dinero.

Iniciativa: realizar los deberes bien hechos sin que nadie los mande. (Reciben altos honores y pago)

Le siguen los que hacen las hacen bien cuando se les ha ordenado solo una vez (reciben buen pago)

Luego los que las realizan luego de haberles ordenado dos veces (tienen un pago pequeño)

Los que obedecen después que se les ha ordenado muchas veces (reciben una miseria y luego se quejan de su mala suerte)

Finalmente están los que no hacen nada si se les ordene muchas veces y bajo supervisión (generalmente pierden sus puestos)

En algunos casos la aptitud supera la antigüedad por ejemplo: un empleado se queja por que han nombrado en una vacante a alguien mucho más joven y menos experiencia que él, el jefe lo interrumpe preguntando que ruido es el que se escucha. El sale y regresa diciendo que es un carro, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com