ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Constitutiva Sociedad En Nombre Colectivo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

MARTINEZ, NORIEGA Y COMPAÑÍA S. EN N.C. DE C. V.

6. El capital social con el que se iniciará la sociedad es de $10, 000,000 de pesos mexicanos y los socios tendrán la oportunidad de subscribir dentro de los primeros 30 días de la sociedad el 20% de su aportación y liquidar su aportación al final del 1er año desde que se constituyo la sociedad en nombre colectivo de capital variable.

7. La sociedad estará dividida en 4 socios los cuales, cada uno de ellos se ha comprometido en aportar el 25% del capital social ($2, 500,000 pesos mexicanos).

8. Esta sociedad tendrá una duración de 40 años con la posibilidad, si los socios así lo desean, prorrogar la vida de la sociedad.

9. La persona que será la representante legal de la sociedad es la Lic. Tamara Noriega Buendía socia de la compañía y con una participación en un 25% de ella.

ADMINISTRACIÓN

Diego Enrique Cabrera Ballin socio de la compañía en un 25% será el administrador de la sociedad y podrá realizar cualquier operación inherente de la sociedad, pero tendrá que consultar con la asamblea de socios, las decisiones que puedan poner en peligro el patrimonio de la sociedad.

CONSEJO DE VIGILANCIA

Las socias Karla Nicole Martínez Campa y María Fernanda Vargas Martínez socias de la compañía con un 25% de ella cada una de las socias serán las encargadas del consejo de vigilancia y tendrán que llevar a cabo todas las decisiones que se hayan tomado en las asambleas generales y extraordinarias.

10.- La repartición de las utilidades de la sociedad serán dentro del primer trimestre de cada ejercicio fiscal, en el caso de que hayan utilidades. Los socios deberán presentarse en la caja de la sociedad para hacer el cobro de sus utilidades respectivas y así la compañía proceda a hacer el depósito en su cuenta bancaría. Si el socio no se puede reportar en el primer trimestre del ejercicio a cobrar sus utilidades no tendrá la oportunidad de cobrarlo después y sus utilidades irán inmediatamente al fondo de reserva de la sociedad y no contará como una aportación de capital del socio. En caso de que el socio no pueda presentarse a realizar el cobro de utilidades podrá enviar a un apoderado legal para que lo realice.

11. Ya que es una sociedad en nombre colectivo y todos los socios responden en forma subsidiaria, ilimitada y solidariamente la compañía tendrá que ser disuelta bajo los siguientes términos:

-El termino de la vida de la sociedad.

-La pérdida de 2 terceras partes del capital social.

-La muerte o inhabilitación jurídica de cualquiera de los socios.

-Si alguno de los socios infringe el pacto social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com