ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De La Tirra


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS DE LA CARTA DE LA TIERRA´

Nuestro hogar donde existe la biodiversidad se encuentra en una situación difícil de controlar y resolver aunque existen diferentes estrategias que se han implementado para encontrar una salida a la problemática ambiental de nuestros días. La Tierra es considerada como nuestro hogar debido a que en ella realizamos todas las económicas, culturales, sociales, religiosos y toda clase de actividad humana. En el documento La Carta de la Tierra´ se habla de la situación a nivel mundial, los desafíos venideros y la responsabilidad universal, no podemos ignorar ni omitir los grandes problemas ambientales de la actualidad, tales como: el calentamiento global, la extinción de especies de fauna y flora, el consumo incalculable de los recursos naturales, y la explotación minera el cual ha traído una destrucción a la riqueza de la naturaleza. Es considerable los daños que estamos causando a la naturaleza y las consecuencias ya se está manifestando, las inundaciones, sequías, temperaturas más altas y bajas en regiones donde no ocurría hace menos de cincuenta años .La problemática actual también se presenta en la clase social, hay ricos y también hay gente en condiciones de extrema pobreza que no cuenta con los recursos necesarios para sobrevivir, la corrupción política de los gobernantes delos países en vías de desarrollo y la inseguridad que afecta a la mayor parte dela población mundial .El desarrollo sostenible es la que da prioridad en la Carta de la Tierra, una actitud responsable hacia el medio ambiente, satisfacer nuestras necesidades y también interesarse en las necesidades de las futuras generaciones, al igual que nosotros necesitará de los recursos naturales .Es nuestra responsabilidad darle un ambiente sano y verde a las futuras generaciones ya que tenemos la oportunidad de cuidar y hacer uso adecuado delos recursos naturales que tenemos a nuestra disposición.

PRINCIPIOS. En el tratado de ³La Carta de la Tierra´ que producto de los tratados internacionales ha sido de mayor importancia que se ha dado en las últimas décadas, mas sin embargo es responsabilidad de nosotros si lo reflexionemos y llevamos a la práctica los principios generales que en ella está plasmado. En este documento se encuentra cuatro principios generales y de ellas se desprende otras más específicas.

CONCLUSIÓN

Los seres humanos somos los responsables de conservar nuestro planeta, pero más sin embargo los estamos dañando y que seguirá ocurriendo especialmente si las autoridades no toman las medidas necesarias para provocar un cambio.

No hay que dejar de lado el papal que jugamos nosotros los jóvenes, para agentes del cambio ya que somos llamados a generar ideas. En la mayoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com