ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Representacion


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

CARTA DE REPRESENTACION

La carta de representaciones contribuye a medir y documentar el grado de sinceridad y de responzabilización de la gerencia respecto de la integridad y adecuada presentación de la información financiera. El auditor recurre a las cartas de representaciones o de manifestaciones de la Gerencia porque tiene confianza en la Gerencia y sabe que puede apoyarse en sus afirmaciones. Si el auditor no confiara en la administración tampoco confiaría, ni podría confiar, en sus cartas de representaciones.

El auditor deberá obtener representaciones por escrito de la administración sobre asuntos importantes para los estados financieros cuando no pueda esperarse razonablemente que exista otra suficiente evidencia apropiada de auditoría. La posibilidad de malos entendidos entre el auditor y la administración se reduce cuando las representaciones orales son confirmadas por la administración por escrito

Las representaciones por escrito solicitadas a la administración pueden ser limitadas a asuntos que se consideren importantes ya sea individual o colectivamente para los estados financieros. Respecto de ciertas partidas puede ser necesario informar a la administración de lo que el auditor entiende por importantes

Durante el curso de una auditoría, la administración hace muchas representaciones al auditor, ya sea en forma no solicitada o en respuesta a investigaciones específicas. Cuando dichas representaciones se relacionan a asuntos que son importantes para los estados financieros el auditor necesitará:

a) buscar evidencia de auditoría corroborativa de fuentes dentro o fuera de la entidad;

b) evaluar si las representaciones hechas por la administración parecen razonables y consistentes con otra evidencia de auditoría obtenida, incluyendo otras representaciones; y

c) considerar si puede esperarse que los individuos que hacen representaciones están bien informados sobre los asuntos particulares.

Elementos básicos de una carta de representación de la administración:

Al solicitar una carta de representación de la administración, el auditor deberá pedir que sea dirigida al auditor, que contenga información específica y que esté apropiadamente fechada y firmada.

Una carta de representación de la administración ordinariamente estaría fechada en la misma fecha del dictamen del auditor. Sin embargo en ciertas circunstancias, puede también obtenerse una carta de representación por separado respecto de transacciones específicas u otros eventos, durante el curso de la auditoría o en una fecha después de la fecha del dictamen del auditor, por ejemplo, en la fecha de una oferta pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com