ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta De Representacion


Enviado por   •  19 de Junio de 2013  •  3.010 Palabras (13 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 13

MODELO DE CARTA DE REPRESENTACIÓN

(Membrete del cliente)

...........................

(Lugar y fecha)

Señores

DELTA CONSULT LTDA.

FIRMA MIEMBRO DE SMS LATINOAMERICANA

Casilla 7514

La Paz, Bolivia

Estimados señores:

Estamos remitiéndonos a solicitud de ustedes para confirmar que a nuestro entender su auditoría del balance general de ........................................... al 31 de diciembre de 2011y 2010, y los estados conexos de ganancias y pérdidas, evolución del patrimonio neto, y de cambios en la posición financiera, por cada uno de los años que terminaron al 31 de diciembre de 2011 y 2010, se efectuaron con el propósito de expresar una opinión en cuanto a si los estados financieros presentan razonablemente la situación financiera, los resultados de operaciones, y los cambios en su situación financiera de ........................................ de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados. Con relación a sus auditorías les confirmamos, a nuestro leal saber y entender, las siguientes representaciones hechas a ustedes durante el desarrollo de las mismas.

1. Hemos puesto a disposición de ustedes:

a. Todos los registros financieros y datos relacionados.

b. Todas las actas de reuniones de accionistas, directores, y comités de directores, o resúmenes de las resoluciones tomadas en reuniones recientes para las cuales todavía no se han preparado las actas correspondientes, como se describe en nuestro certificado referente al Libro(s) de Actas de fecha.......................................

2. No ha habido:

a. Irregularidades que involucren a algún miembro de la gerencia o a empleados que realicen funciones importantes dentro del sistema de control interno contable.

b. Irregularidades que involucren a otros empleados y que pudieran tener efecto importante sobre los estados financieros.

c. Comunicaciones provenientes de autoridades o instituciones reguladoras, con respecto al no cumplimiento de, o deficiencias en, la presentación de información financiera que pudieran tener un efecto importante sobre los estados financieros.

d. Violaciones o posibles violaciones de leyes o reglamentaciones, el efecto de las cuales debería considerarse para revelación en los estados financieros, o como base para registrar una pérdida contingente.

3. No existen:

a. Reclamos pendientes o multas sobre los cuales nuestros abogados nos hayan informado la probabilidad de un fallo adverso y que, por lo tanto, deben ser revelados, de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados.

b. Obligaciones de importancia, ganancias o pérdidas contingentes (incluyendo garantías verbales y escritas) que requieren ser acumuladas o reveladas de acuerdo con principios de contabilidad generalmente aceptados.

c. Transacciones de importancia que no hayan sido registradas apropiadamente en los registros de contabilidad que sirven de respaldo a los estados financieros.

d. Eventos que hayan ocurrido después de la fecha del balance general y que pudieran requerir ajustes o revelaciones en los estados financieros.

4. Se han hecho provisiones, cuando fueron importantes, para:

a. Pérdidas a incurrir en le cumplimiento de, o por la inhabilidad de cumplir, cualquier compromiso de venta.

b. Pérdidas a incurrir como resultado de compromisos de compra de cantidades de inventario en exceso de los requerimientos normales o a precios en exceso de los prevalecientes en el mercado.

c. Pérdida a incurrir como resultado de la reducción de inventarios excesivos u obsoletos a su valor neto realizable estimado.

5. La Empresa no tiene planes o intenciones que pueden afectar en forma significativa el valor actual o la clasificación de los activos y pasivos.

6. La Empresa tiene título satisfactorio de propiedad de todos sus activos; no existen hipotecas o reservas de dominio sobre tales activos; ni tampoco dichos activos han sido cedidos en garantía prendaria.

7. La Empresa ha cumplido con todos los aspectos de acuerdo o convenio contractuales que pudieran tener efecto importante sobre los estados financieros, en caso de incumplimiento.

8. Lo siguiente ha sido adecuadamente registrado o se ha revelado en los estados financieros:

a. Las operaciones con entes relacionados y los saldos resultantes de cuentas por cobrar o por pagar, incluyendo ventas, compras, préstamos, transferencias, acuerdos de arrendamiento y garantías.

b. Significativo control con la participación común o la administración, que requieren revelación.

c. Opciones o contratos de recompra de acciones del capital de la Empresa, o acciones del capital reservadas para opciones, garantías, conversiones, u otros requerimientos.

d. Convenios con instituciones financieras que involucran compensación de saldos u otros convenios que involucran restricciones sobre saldos de caja y líneas de crédito, o convenios similares.

e. Convenios para readquirir activos previamente vendidos.

9. La información financiera trimestral, no auditada, incluida en (identificar nota o anexo) ha sido preparada de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados aplicados sobre una base consistente.

10. La información suplementaria, no auditada, sobre cambios de precios incluidos en (identificar la información suplementaria, informe o nota) ha sido preparada y presentada de conformidad con las guías establecidas por los principios de contabilidad generalmente aceptados. Adicionalmente, los métodos, juicios y supuestos usados en preparar tal información son razonables y apropiados en las circunstancias. Asimismo, dichos métodos y supuestos han sido aplicados sobre una base consistente.

11. Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com