ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta a García


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

dsfsUna carta a García, claramente es una manifestación del autor por querer demostrar en un sencillo ejemplo, en una sencilla historia, todo lo que una persona puede llegar a hacer dependiendo de las decisiones que tome en su vida.

Y realmente son decisiones sencillas, pero que a la larga implican una serie de cualidades o defectos que como seres humanos podemos llegar a tener, tanto en lo laboral como en la cotidianidad de la vida diaria.

El texto, inicia con una anécdota que evoca la guerra que vivió España y Estados Unidos, en donde a la luz de un entendimiento, no existía la forma de poder encontrar al General Calixto García. Fue entonces cuando enviaron a “Rowan” el personaje principal y ejemplo de este relato a llevar una comunicación al General García, y este sin hacer pregunta alguna emprendió camino y cumplió su misión sin objeción alguna

De esta forma y por medio de la actitud tomada por “Rowan”, el autor quiere hacernos entender que, independientemente de la situación que se nos presente, siempre debemos tener una actitud positiva y de servicio ante los demás. Sobre todo en el ámbito laboral, gracias a que es allí donde más podemos destacarnos y demostrar todas y cada una de nuestras capacidades.

Muchas veces nos quedamos atrapados en nuestra falta de voluntad, o en evadir los obstáculos que se nos presentan, todo por el temor o la impotencia que nos causa el no saber actuar frente a una situación inesperada, entonces es cuando preferimos quedarnos en la misma posición día tras día, año tras año, lo que se conoce como la “ley del mínimo esfuerzo”

En resumen, “Una carta a García” nos invita, -entre líneas- a no quedarnos solo con lo que nos dan, a ir más allá sin tantos reparos y confiados en que lo que hacemos, más que hacerlo por los demás, lo debemos hacer por nosotros mismos

La carta a García o también traducido Mensaje a García es un ensayo escrito por el estadounidense Elbert Hubbard en 1899. En sí el escrito es una comparación que se hace de la carta entregada por un hombre llamado Rowan por parte del presidente de los Estados Unidos al revolucionario cubano Calixto García en la guerra de Independencia de Cuba, con la condición humana. En este ensayo se hace un llamado contra la pereza, contra la abulia de las personas, de los trabajadores; se intenta cambiar esa actitud pasiva, esa falta de carácter, de atención, de ganas de hacer las cosas.

Las cosas y obligaciones de los hombres, de los trabajadores son simples y no necesitan de preguntas y excusas idiotas; el deber se hace o no, para el mundo el mediocre y el que no cumple pierden, son apartados por la ley de supervivencia del más fuerte, a menos que cambien su actitud y se conviertan en personas vigorosas, que saben recibir y dar ordenes, que hacen las cosas que tienen que hacer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com