ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Geologica


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

En la carta geológica se puede ver como esta conformada la roca desde tiempos muy antiguos como el jurásico se puede ver muy poca roca pero ahí está presentada.

Asi mismo si notamos en la zona predomina lo que es la era cenozoica que es la época actual asi mismo esto no enseña a que la zona de Morelia no es homogénea ya que se encuentra muchos tipos de roca entre ellas también podemos encontrar que al de mesozoico pero es muy poco lo que se presenta.

De igual manera podemos encontrar los escurrimientos que presenta la zona varias fallas entre ellas fallas inversas, flujos de lava entre ellas la que me preocupa mucho es que se encuentran varias fracturas de un largo muy extenso.

Esto como ingenieros al momento de construir nos debe preocupar ya que este tipo de efectos nos va a causar muchos problemas.

Podemos también notar que en corte existen muchas fallas verticales donde el alto está subiendo y el bajo baja esta información es indica cómo se comporta el terreno.

Así mismo podemos ver que varias carreteras pasan por fallas geológicas y de esto modo tenemos que ver que aunque se presenta la obra y la necesidades de comunicación no puede para la obra y esto es muy importante ya que se tuvieron que realizar los estudios necesarios para poder contemplar este tipo de eventos y de carreteras ya que estas carreteras que cruzan por los lugares de estas zonas nos dañan mucho a nuestra carreteras ya que se presentan muchas veces grietas y esto es un problema.

Es un problema ya que muchas carreteras presentan grietas y a altas velocidades puede causar un accidente, entonces como ingenieros tenemos que identificar cuáles son las fallas que se presentan en la zona.

Hay que tener en cuenta que estas fallas pueden presentar tensión o compresión y nos van a aumentar costos de reparaciones o mantenimiento a nuestra obra civil si no se contempla esto en nuestra obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com