ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Proyecto De Nación


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 3

Carta de Proyecto de Nación

(pág. 89)

Comentario:

El proyecto de nación nos ayuda a Fomentar valores que orienten la acción ciudadana. Un proyecto de Nación es para plasmar lo que queremos para nuestro futuro, el futuro para nuestras familias y para nuestros hijos. En cierta forma nos hace detenernos un momento y pensar que es lo que queremos para nosotros, para nuestras familias y para toda la población. Además de esto me hace pensar que cosas tenemos que hacer para que nuestros sueños y nuestro proyecto se haga realidad. Por este medio me involucro en los problemas y busco soluciones a corto, mediano o largo plazo. Debemos de Visualizar la Guatemala de nuestros sueños, pero debemos de formar y fortalecer las comunidades de diálogo y de Investigación para desarrollar el pensamiento y las habilidades de investigación de cada uno de nosotros los estudiantes; debemos de motivar el inicio del trabajo del Proyecto de Nación y tener un plan que refleje una visión del futuro comprometida con la mejora de nuestra sociedad y de la población entera de nuestro país.

Creo que para lograr lo mejor de nuestro proyecto de Nación es importante enfocarnos en una visión con la que todos podamos comprometernos y para que de esta manera podamos unir esfuerzos para construir una Guatemala unida, donde todos los habitantes nos sintamos seguros y con oportunidades para desarrollarnos de una mejor manera, con salud física, mental y emocional, con educación, justicia y solidaridad, y todo lo que le hace falta a nuestra sociedad para ser un país desarrollado y con mejores oportunidades. Sabemos que con esto fomentamos nuestra participación como jóvenes ciudadanos, para conocer la realidad y buscar soluciones a los problemas que vemos hoy en día en nuestro país, para luego preparar el futuro de las otras generaciones, de esta manera cooperar en el cambio que necesita nuestro país para lograr el éxito y un desarrollo para nuestra sociedad.

¿Cuál es la Guatemala de tus sueños?

(pág. 90)

Mi visión de Guatemala, es la de un país que tenga paz, que todo mundo tenga un trabajo digno, que ya no seamos manejados por otros países que son potencia mundial, quiero que Guatemala sea independiente, aunque tenga participación en organizaciones internacionales. Que se respeten los derechos humanos y se respete la vida.

Quiero un país libre de violencia, donde la paz, el amor y el respeto sea lo único que predomine, que la seguridad sea para todos los ciudadanos, en donde se respeta la vida y poder vivir sin miedo a los asesinatos, secuestros, extorciones, violaciones, asaltos, corrupción y drogadictos principalmente un respeto hacia la naturaleza como parte de nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com