ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  Apuntes  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

ESPECIFICAR: significa fijar de un modo preciso los materiales y dimensiones.

COVENIN: Comisión Venezolana de Normas Industriales.

NORMALIZACIÓN: tiene por objeto establecer una serie de reglas o prescripciones destinadas a especificar, unificar y simplificar los elementos que interviene en multitud de aplicaciones tecnológicas.

NORMAS DE SEGURIDAD: esta norma es para una correcta presentación de la lámina ejecutada.

SIMPLIFICAR: seleccionar los productos que reúnen las características convenientes para obtener procedimientos de interpretación, ejecución o fabricación más sencilla.

LAS NORMAS "DIN": fueron adoptadas en toda Europa.

Sistemas de ajustes y tolerancias

Si en un eje deseamos ajustar una serie de casquillos, dando lugar a ajustes con apriete en algunos casos o con holgura en otros, podemos proceder de varias maneras: hacer todos los agujeros de la misma medida y jugar con el tamaño de los ejes, o viceversa, hacer todos los ejes de la misma medida y jugar con el tamaño de los agujeros. Dependiendo de cómo lo hagamos, se diferencian estos dos sistemas de ajustes.

Sistema de ajustes de agujero único. Conjunto de ajustes en el que los diferentes juegos o aprietes se obtienen asociando a un agujero de tolerancia constante (de posición H, donde la diferencia inferior coincide con la medida nominal), ejes con diferentes tolerancias.

Sistema de ajustes de eje único. Conjunto de ajustes en el que los diferentes juegos o aprietes se obtienen asociando a un eje de tolerancia constante (de posición h, donde la diferencia superior coincide con la medida nominal), agujeros con diferentes tolerancias.

Dependiendo de la aplicación, se emplea uno u otro sistema. Mientras que el “agujero base” se emplea generalmente en la fabricación de máquinas, herramientas, automóviles,... el “eje base” se emplea mayoritariamente en maquinaría de gran precisión, o en casos en los que resulta más sencillo fabricar el agujero que el eje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com