ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cascanueces


Enviado por   •  21 de Octubre de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  1.408 Visitas

Página 1 de 2

Este ballet está basado en la novela de Alejandro Dumas, que se llama originalmente “El cascanueces y el rey de los ratones”, consta de dos actos y tres escenas.

Este ballet es representado sobre todo en tiempos en que se acerca la Navidad, por tener mucho que ver con esta.

El ballet comienza cuando en la casa de Clarita se da la fiesta de Navidad y llega su padrino y le regala un cascanueces, en esta parte la música es un poco más suelta pero hay partes muy rápidas, por ejemplo, cuando bailan los niños alrededor del enorme árbol de Navidad.

En este ballet lo que más llama la atención es el uso de la celesta que da un sonido como a campanillas en la parte de la “Danza del Hada del Azúcar”.

La música juega un papel muy importante, ya que nos transmite las emociones de los protagonistas y el ambiente festivo que hay dentro del ballet; los saltos y piruetas se dan cuando la música llega a un tope o a un punto cumbre que la hace algo inolvidable.

Clarita, en su sueño, ve a su cascanueces convertirse en un príncipe y luchar contra el malvado rey de los ratones, luego de que este estuvo vencido Clarita y el príncipe huyen hacia una tierra de fantasía.

En esta primera parte la danza es un poco menos frecuente. Pero eso cambia en la segunda parte cuando se dan las diferentes danzas de los países comenzando por la tierra del chocolate que es España, la segunda la danza árabe por el café, la tercera es la danza del té que representa a China y por ultima esta la danza alemana.

Luego viene una despedida de todos ellos, seguido de los bailes de Clarita y el príncipe hasta que al final Clarita se despierta en su cuarto y se da cuenta de que todo fue un sueño y no le queda más remedio que consolarse con su cascanueces.

Lo que mas me gusto de este ballet es que la música es algo importante de ella y que además no solo se escucha en este ballet, sino que en diversas películas y series es usada de fondo e inclusive como la melodía principal, eso nos demuestra cuán importante es la música en nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com