ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cascanueces


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 4

Datos de identificación de la obra:

a) Título: El Cascanueces

b) Autor: Ernst Theodor Amadeus Hoffmann

c) Adaptación El montaje y la adaptación han sido realizados por parte del personal docente coordinados por la Profa. Teresa Virginia Morales Rivera.

d) Compañía La versión coreográfica que presenta la Escuela de danza del Instituto Cultural de Aguascalientes es obra de los coreógrafos Erudolf Nureyev, Vasili Vainonen y Yuri Grigiorovitch

e) Bailarines principales: Priscila Esmeralda Bragdon Floriano y Argenis Uriel Montalvo Cerpa

f) Lugar y fecha de la presentación, o bien, de la edición del video viernes 7, de diciembre de 2012 a las 21:00 hrs en el teatro Aguascalientes.

Sobre el autor: Síntesis biográfica del autor (5 a 10 líneas)

Nació en Königsberg (Prusia Oriental, en el Reino de Prusia; actualmente Kaliningrado, en Rusia), en una familia de origen polaco y húngaro. E.T.A. Hoffmann estudió Derecho en la Universidad de Königsberg y empezó en Glogau su carrera administrativa, que lo llevó a Berlín, Poznan y Plock. Entre 1804 y 1807 residió en Varsovia, donde vivió una época de intensa actividad profesional y artística con la creación de una orquesta, la organización de conciertos y la composición musical.

Sobre los bailarines principales: Síntesis biográfica (5 a 10 líneas)

Priscila Esmeralda Bragdon Floriano es originaria de la ciudad de Aguascalientes, hace su formación como Ejecutante en Danza Clásica, en la escuela de danza del ICA. Con la maestra Ryskul Musabaeva. Fue integrante de la compañía Ardentía en la ciudad de México. Solista del Ballet de Cámara del Estado de Morelos. Y solista en la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco, donde interpreto “La Noche de Walpurgis”, “Pas de trois”, “Cisne Blanco y Cisne Negro” en “El Lago de los Cisnes”, “Carmen” y “La Vivandiere”, esta última compartiendo el escenario con Elisa Carrillo y Vladimir Malakhov. Actualmente es integrante del Equipo Representativo de Baile del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.

Argenis Uriel Montalvo Cerpa inició sus estudios de Ballet a los 15 años con la Maestra Ana Torquemada y Guillermo Hernández, asistiendo a diferentes concursos y ganando invitaciones para Orlando Ballet School, Miami City Ballet School, Royal Ballet School de Londres. En 2011 ingresa a la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco llegando a interpretar diferentes roles dentro del Ballet “Raymonda”, “La Noche de Walpurgis”, “El Lago de los Cisnes”, “El Cascanueces”, “Carmen”, “Majissimo”, Pas de Peasant de “Giselle” y “La Vivandiere”, así como coreografías neoclásicas. Gira a Chicago y Milwaukee para el festival “Mexican Fiesta” bailando en Millenium Park, interpreta el Danzón No. 2 de Arturo Marquez.

Descripción de la obra:

a) Género

a. Ballet

b) Tema principal de la obra

a. El cascanueces de Tchaikovsky

c) Síntesis de la obra (5 a 10 líneas).

a. En Viena durante los años 20, María, una niña de nueve años vive en una casa desamparada y fastidiada por su irritante hermano Max en medio de fascinantes objetos.

Por Navidad llega su tío Albert con un regalo, es un muñeco de madera cascanueces. Esa noche, la imaginación de María hace que el muñeco cobre vida, llamándose NC y la lleva a un mundo donde los juguetes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com