ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Big Mac


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 2

* RECONOCIMIENTO DE LA NECESIDAD: el consumidor se da cuenta de que tiene una necesidad e identifica con que abastecerla.

*ANÁLISIS DE OPCIONES: el consumidor analiza y estudia la opción que mejor satisfaga sus necesidades.

*COMPRA: elige y adquiere la opción que mejor complació sus necesidades.

*COMPORTAMIENTO POST-COMPRA: el consumidor tiene una reacción ante el producto o servicio que adquirió.

b) Un consumidor sano, reconoce la necesidad de consumir productos saludables, identifica que hay lugares donde las ofrezcan, elige Mcdonalds porque ofrece el servicio de comida rápida y se ha preocupado por implementar productos saludables en sus restaurantes, se encuentra satisfecho ante su compra pues fue un producto saludable que se puede conseguir en un sitio de comida rápida.

2. En los últimos años, la preocupación por el bienestar físico de las personas ha ido en aumento, por lo que los influenciadores que encontramos rara vez van contra esto, todo el tiempo somos bombardeados con contextos que promueven el deporte y la alimentación saludable y están en contra de la obesidad, es por esta razón que Mcdonalds se ha enfocado en abarcar un nuevo mercado preocupado por su salud. Considero que es una buena estrategia porque se abarcan ambos mercados, el preocupado por su salud y el despreocupado y gana una mejor reputación al promover el deporte y la alimentación sana, sin embargo tendría que asegurarse de no descuidar el mercado que ha ganado gracias a la comida rápida como las hamburguesas las papas y los refrescos. Si creo que tenga un buen futuro la línea saludable de Mcdonalds porque la población cada día se preocupa más por su bienestar.

3. Introduciría a las sucursales, un área exclusiva sonde pudiera degustarse una copa de vino, con consumo limitado para que no lo convirtiera en un bar, sería un área similar al Mc café, esto porque es un producto con el que se asocia constantemente al país, o bien un paquete donde se ofrezca un balón autografiado por algún futbolista, para los niños, pues es un país reconocido mundialmente por un buen football y tiene una gran afición. Además de esta manera Mcdonalds continua promoviendo una cultura deportiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com