ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Big Cola


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

Caso Big cola

• Como la Cofeco realizo la investigación con respecto a las grandes empresas como lo son Coca Cola y Big Cola a las cuales se encontraron prácticas monopólicas y de dividiendo puntos de venta que son pequeñas detallistas de venta, Localidad: que son por franquicia, embotelladores, Regional: que son franquiciatario por grupos y Nacional: que es el franquiciante.

• Me parece bien ya que están restringiendo a la competencia y la libre concurrencia de las otras empresas y como todo mundo tenemos claro en este país Coca Cola esta presente en todos lados literal volteas y puedes ver un logo, un producto o en fin algo siempre te recordara a Coca Cola.

• La ley ordenó a varias embotelladoras de Coca Cola pagar una multa total de 15 millones de dólares por prácticas monopólicas y competencia desleal contra la peruana Ajegroup, en un fallo que acaba con un largo pleito.

Entre las embotelladoras que deberán pagar la multa al Estado Coca Cola en México.

• Se practica la exclusividad de la marca Coca Cola a tienditas y a ventas condicionadas para no poner a la venta los productos de la competencias como lo es Big Cola

• Que se realizó un juicio de amparo por esta queja se utiliza la ley dela materia donde se remarcaron los agentes económicos y grupos económicos, la integración vertical de los agentes económicos, las pruebas indirectas, carga del a prueba, el mercado relevante y las multas el por qué y su justificación

• Es lógico, se pelean una gran tajada de mercado, ante el ansia de los consumidores de probar nuevos sabores, se experimenta confusión e inseguridad del lugar cimero conseguido por Coca Cola.

Sin embargo, el poder del posicionamiento de Coca Cola, será difícil, por no decir imposible, de desbancar, ya no del mercado, sino del subconsciente del consumidor. Su poder a través de tantos años, se ha consolidado de manera tal que no hay que preocuparse de más, ni dudar del poder de una marca notoria, renombrada y lo que sigue de famosa a nivel internacional. Es un hecho y Coca Cola lo demuestra, proteger...es ganar.

• Los cargos son por coerción e intimidación de dueños de puntos de venta, coacción mediante pago de premios y promociones en puntos de venta, y retiro y destrucción de propaganda y mercancía de Big Cola

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com