ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Clinico


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

caso clinico.

Se trata de María del Coral Silva campos, adulta de 35 años y paciente en el servicio de Cirugía General debido a un dolor muy fuerte en el estómago.

Es originaria y residente de Ixtapaluca, Estado de México, y actualmente vive con su esposo e hijos integrando seis personas quienes viven en una casa rentada con tres habitaciones, y cuenta con todos los servicios, no conviven con mascotas.

Sus hábitos alimenticios son de 2-3 comidas al día, sin horarios específicos, comiendo; pollo 3x7 días a la semana, huevo 3x7 días a la semana, verdura 7x7 días a la semana, fruta 7x7 días a la semana, leche 1x7 días y con un consumo de líquidos de 500 ml al día.

Dentro de los hábitos higiénicos de la paciente, se baña diariamente y se cambia la ropa, se lava las manos antes y después de comer e ir al sanitario, y realiza lavado de dientes después de comer.

Cuenta con esquema de vacunación completo.

La paciente se alimenta en base a lo mencionado antes, en una combinación de frutas, verduras, legumbres, carnes, y líquidos.

Entre sus antecedentes familiares se encuentran sus padres con enfermedades, la madre falleció de cáncer, y el padre padece Diabetes Mellitus tipo 2, desde hace 5 años, y se niegan antecedentes de enfermedades psiquiátricas.

La paciente refiere que el inicio del padecimiento actual, fue desde hace dos días con dolor moderado, y el día que ingresa al servicio de Cirugía General, ingresa con dolor moderado de estómago, con temperatura corporal normal 36.5” su Dx: apendicitis.

A la exploración física se encuentra:

Talla: 1.65 cm. Peso: 75 kg. Temp: 36.5 C.

Paciente en sus primeras horas de estancia, activa, irritable, con estomago distendido, con palidez tegumentaria, con mucosas orales deshidratadas, narinas permeables, catéter venoso periférico en extremidad derecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com