ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Analisis Organizacional


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

. FORTALEZAS

 La principal fortaleza de la empresa, es la buena relación que existe entre los componentes de la organización por el hecho de ser amigos.

DEBILIDADES

 La materia prima usada en la fabricación como es el petróleo sufrió un incremento de precio, lo cual reduce las ganancias.

 Últimamente la calidad de la materia prima es mala, lo que traduce en un descontento en los clientes.

 No existe buena organización en lo que se refiere a importaciones.

 Existe sobrecargo de responsabilidades en algunos puestos como es el del jefe de ventas, a consecuencia de ello no le permite supervisar bien a todos los vendedores, quienes cometen errores constantemente.

3. PROBLEMAS

 La materia prima de las bolsas subió, y al mismo que últimamente estas tienen mala calidad, por este motivo los clientes van quejándose constantemente.

 No existe una buena estructura y organización en el tema de importaciones y en el desempeño de otras áreas, debido a ello existen deficiencias en el desenvolvimiento de la empresa.

4. FUNDAMENTAR LAS RECOMENDACIONES

 Gracias a la buena relación que existe entre los integrantes de la empresa, ésta se la puede utilizar como una herramienta muy importante para su crecimiento, ya que trabajar en un ambiente agradable, permite desempeñarse de una manera más eficiente.

 Ver la posibilidad de incrementar el precio del producto, pero en el marco de brindar mayor atención al cliente, buscando la satisfacción y requerimientos del mismo.

 Crear una nueva estructura adecuada para cubrir los requerimientos de personal que se necesita, además proteger el tema de importaciones, lo cual implicara la contratación de nueva gente y creación de algunas áreas.

6. El diálogo que se dio entre los Directores, refleja una organización escasa que cuando comenzaron no tenían planes de expansión, y al hacerlo se les fue de las manos la estructura organizativa de la empresa ya que cuando tenían un problema tendían a contratar y contratar a más gente sin ver que es lo que faltaba o sobraba en la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com