ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso De Google


Enviado por   •  27 de Marzo de 2015  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

En el verano de 2006, Google era el motor número uno de búsqueda en Estados Unidos con una participación del 43,7% de todas las búsquedas realizadas en el hogar, el trabajo, o la escuela. Aunque la empresa era conocida principalmente por su motor de búsqueda ultramoderno, también ofrecía una gama de otros productos que incluían correo electrónico, organización de fotos y mensajería instantánea. Google podía ofrecer la mayoría de estos productos en forma gratuita a los consumidores porque derivaba el 99% de sus ingresos de sus servicios de publicidad. Solo en el segundo trimestre de 2006 sus ingresos brutos por publicidad fueron de 2.400 millones de dólares. De hecho, su publicidad era tan rentable que fue llamada por The Economist la agencia de publicidad en línea más valiosa del mundo disfrazada de motor de búsqueda.

La búsqueda por Internet no siempre había sido tan popular o rentable. Cuando Larry Page conoció a Sergey Brin durante una excursión para estudiantes que entrarían al doctorado de Stanford en el verano de 1995, las opciones de búsqueda para navegantes potenciales en la red eran limitadas. La mayor parte de los motores de búsqueda daba resultados con base en el número de veces que el término de búsqueda aparecía en una página web particular. Aunque los algoritmos de búsqueda de este tipo tenían una lógica obvia, no obstante, tendían a generar docenas de resultados sin sentido.

Incluso AltaVista, que se consideraba generalmente como el mejor motor de búsqueda, tenía reputación de ofrecer un desempeño irregular. En Stanford, Page se convenció de que los enlaces tenían la respuesta para adivinar la pertinencia de una página web determinada. Específicamente, cuantos más enlaces condujeran a una página, más probabilidad había de que la página fuera popular y pertinente. En forma muy semejante al modo en que los ensayos académicos lograban credibilidad cuando eran citados en otros documentos académicos, las páginas web podían clasificarse de acuerdo con el grado en que otros sitios en la red, particularmente sitios prominentes o de buena reputación, tenían enlaces con ellas.

Independientemente del desempeño de sus otros productos, el modelo de publicidad de Google era sin duda un éxito y representaba el 99% de los ingresos de la empresa. La mayor parte de su negocio de publicidad se generaba mediante dos programas: AdWords y AdSense. Ambos estaban diseñados en torno a la creencia de la empresa de que los anuncios eficaces deben tener las siguientes características:

• Brindar una experiencia que no interrumpa al usuario.

• Estar dirigidos a un objetivo preciso.

• Ser útiles a los consumidores.

• Mostrar responsabilidad a términos de resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com