ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Sistemas De Puesta Atierra


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

EMPRESA CARCBOLLIN

CORRECTIVOS

 Hacer revisiones periódicas de las puestas a tierra, para verificar que no sobrepasen ni estén por debajo de los valores establecidos por la norma.

 Establecer como norma, que cada trabajador descargue su cuerpo (de energía estática) antes de iniciar sus actividades dentro de la mina, especialmente en zonas críticas (susceptibles de explosión).

 Mantener un adecuado sistema de ventilación, para evitar el aumento de la temperatura y la acumulación de polvo que puede ser perjudicial.

 Realizar exhaustivas investigaciones acerca de los accidentes ocurridos en la mina, con el fin de corregir las posibles fallas y evitar futuros perjuicios a los trabajadores.

ELECTRICOL S.A

TEMÁTICAS DE CAPACITACIÓN

 Implementar aulas y el personal especializado para la capacitación dentro de la empresa, teniendo en la metodología temas como: las normas de seguridad eléctrica, la salud en el trabajo, riegos y prevención, planes de emergencia y evacuación.

 Plan de capacitación para los directivos de la empres; para que sepan cómo proceder al momento de seleccionar el personal y realizar capacitación al momento que el trabajador ingrese a la empresa, denominando esta como semana o mes de inducción.

 Plan de capacitación para los operarios de la empresa; sobre los riesgos que existen en las labores que ejercen y las medidas preventivas para eliminarlos, evitarlos o disminuirlos; esto debe hacerse periódicamente. A su vez, capacitarlos sobre las normas establecidas que existen y regulan su trabajo y hacer obligatorio el uso de los elementos de protección personal (EPP).

CONCLUSIÓN

El análisis y estudio que se realiza en las empresas es de suma importancia para la correcta identificación y disminución de los riesgos que se presentan, por esto es necesario que cada empresa cuente con un departamento de salud ocupacional y se diseñe un excelente plan de seguridad industrial, para la prevención y protección de los empleados.

Por consiguiente, los planes de capacitación en las empresas sobre seguridad y salud ocupacional permitirán que los empleados tengan una mayor eficacia al momento de cumplir con sus labores y evitara los accidentes eléctricos. Con esto se busca crear cultura haciendo que todos apliquen la prevención en salud y seguridad en la vida laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com