ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 4: CASO "SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA" CARBOLLIN


Enviado por   •  8 de Agosto de 2012  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles serían las razones más importantes para adoptar una política de calidad?

Las razones más importantes para adoptar una política de calidad en nuestra empresa ACME S. A. es establecer un enfoque unificado en la organización, y para ello se empieza por la dirección de la empresa de la política de calidad.

Para la formulación de de la política de calidad de la empresa se requiere del consenso y unidad y criterio en la organización, y siempre tener en cuenta la misión y la visión, los valores y las otras políticas que otorgan personalidad y proyección a la empresa. La política de calidad puede tener varios enfoques, tales como la investigación de mercados, calidad en el diseño, calidad con la conformidad, etc. Pero los enfoques más frecuentemente son los siguientes:

Exportación de la calidad: autopartes ACME investiga los mercados externos, realiza entrevistas con grandes distribuidoras y manufactureras a nivel mundial

Pero esta empresa sobretodo se da a conocer por su estrategia de diferenciación por la calidad de sus productos, sus resultados y las tendencias son altamente satisfactorias por parte de sus compradores por ello el mercado externo constituye el segmento de mayor crecimiento en la empresa en los últimos años, proyectándose incrementos aún mayores. Por este motivo, Autopartes ACME considera a la exportación como factor clave para su crecimiento.

Mejoramiento de calidad: la empresa ACME para lograr lo que se propone en el mercado debe tener la mejor calidad en cuento a maquinaria de fabricación de autopartes como también debe clasificar el mejor personal para lograr un buen trabajo con calidad y que satisfaga las necesidades se sus clientes.

Condiciones ambientales, de salud y seguridad: la preservación del medio ambiente en las plantas y en las zonas en donde opera por esto la empresa incorporo materiales libres de amianto para las juntas ACME también a difundido sus políticas Ambientales y ha incorporado a sus planes anules de gestión las acciones e inversiones requeridas para la mejora de estos aspectos. Esta empresa desde 1995 tiene un sistema de seguridad, orden y limpieza que es permanente controlado y perfeccionado.

¿Cuáles son los aspectos o elementos de su organización que requieren objetivos de calidad para su gestión?

Actividad 5 En su opinión, ¿cuáles son los aspectos o elementos de su organización que requieren objetivos de calidad para su gestión? Base su respuesta en la política de calidad, tratando de definir los objetivos y los indicadores correspondientes.

Para dar una idea, se podrían nombrar los siguientes elementos:

Procesos y procedimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com