ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Transporte


Enviado por   •  14 de Abril de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  366 Visitas

TRANSPORTES Y OPERACIONES PORTUARIAS II

NORMATIVA ANDINA SOBRE TRANSPORTES

Caso # 1

RELATO:

Juan Carlos Ruiz es una persona que mediante trabajo duro ha logrado reunir el dinero suficiente para adquirir un vehículo sencillo con capacidad de hasta 15 toneladas (HINO GH), un amigo muy allegado le ha comentado que podría adherir su unidad a la flota de una de las empresas que ya se encuentran operando, pagando un valor significativo a la misma, con el objetivo de brindar el servicio de transporte internacional; a la vez otros de sus amigos que también tienen camiones, le proponen la creación de una empresa propia para la prestación del mismos servicio, pero no tienen claro el proceso a seguir y si esto les resultaría más o menos beneficioso que la otra opción.

Juan Carlos no toma decisiones a la ligera y decide hacer una consultoría a un profesional del ramo y le recomiendan un Ing. De la UPEC para que le asesore en este caso y le recomiende que hacer y cuál sería la base legal.

1.- Que recomendaría usted a Juan?

2.- En Caso de vinculación cuales son las responsabilidades de la empresa de transportes y el vinculado? En que parte de la norma se encuentra?

3.- Qué debería contener el contrato de vinculación? Cuál de las normas contienen esta información?

4.- En caso de Creación de una nueva empresa cuales son los requisitos que debería cumplir y que paso debería seguir?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com