ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Súper Transportes


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Catedrática: 

Lic. Cristina Amaya

Alumna:

Maryorie Calix

201220030042

Asignatura:

Auditoría Financiera

Tema:

Caso Súper Transportes

Puerto Cortes, -- 14 de octubre de 2015

Caso Súper Transportes

Pedro Calix es el nuevo gerente de préstamos de Banco del Norte. Al llegar al banco revisa que se ha otorgado un préstamo de $.260, 000.00 pendiente de pago a “Súper Transportes”, una empresa de envíos.

La garantía son 35 camiones para entrega con un costo promedio de $.17, 000.00 cada uno. Calix está preocupado por el cobro del préstamo pendiente y si los camiones aún existen.

Contacta un auditor, para contar los camiones, utilizando la información de registro que tiene en su poder. Solicita un informe final.

  • Información: Se debe hacer una búsqueda de información como ser los títulos de propiedad de los camiones, el contrato del préstamo, la documentación, el funcionamiento contable de la empresa.

 

  • Criterio establecido: Lo que conlleva la preocupación del Sr. Pedro Calix es la alta necesidad de hacer una auditoria, para saber si dicha empresa es capaz de pagar las cuotas del préstamo en las fechas establecidas.

  • Acumulación y evaluación de evidencia: En este paso se ve el estado físico de cada camión para saber si estos camiones cubrirían el monto del préstamo o si hay contratos de trabajo que verifiquen una entrada de efectivo y que esta pueda pagar el préstamo solicitado.

  • Persona competente e independiente: En este paso va la persona que hará la auditoria o la compañía de auditores que será contratada.
  • Reporte de resultado: El informe debe presentarse de forma clara y breve exponiendo lo que se encontró en la auditoria hecha esto lo hará saber la firma auditora al señor Pedro Calix y como todo informe debe llevar los siguientes datos: Lugar y fecha de la auditoria, Objetivos principales de la auditoria, Valuación de los camiones, estados financieros, Puntos específicos encontrados en la auditoria, Firma del auditor responsable.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (140.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com