ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso CSX TRANSPORTATION


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  1.262 Visitas

Página 1 de 5

B. CSX Transportation Inc. (http://www.csx.com/)

CSX Transportation Inc., localizada en Richmond, Virginia, es la empresa líder de ferrocarriles en los Estados Unidos con base en sus ingresos: su ingreso bruto anual para 1990 fue de 4,500 millones de dólares. Como otros transportistas ferroviarios, durante décadas ha sido una empresa que pierde operaciones ante los sectores de transporte automotor y aéreo. Para hacer frente a la férrea competencia y a la recesión económica de principios de los noventas, la empresa ha empleado tecnología de la información para reducir su personal y operar más eficazmente en cuanto a costos.

También, empieza lentamente a poner atención en cuanto al servicio a los clientes. Esto es importante porque los ferrocarriles han adquirido una reputación de no tomar en cuenta a los clientes. CSX se diversificó al adquirir e invertir en petróleo y gas, bienes raíces y telecomunicaciones. Era necesario enfocarse más al núcleo de su negocio, el del transporte.

En 1988, CSX lanzó una campaña de volver a su principio, vendiendo las otras empresas con objeto de centrarse en el transporte férreo. La empresa implantó sistemas computarizados de seguimiento y programación y buscó innovaciones para ofrecer a los clientes un servicio más confiable con menos personal. Invirtió en un sistema de control y comunicaciones que pudiera operar el ferrocarril con la menor cantidad de personal. El sistema ahora hace el seguimiento de todos los movimientos de los vagones y de los trenes, maneja la contabilidad básica y proporciona un análisis de estas funciones a quienes toman las decisiones en la empresa. Un sistema de información para el soporte de decisiones proporciona información de ingresos y costos sobre los inventarios en carros y trenes.

CSX introdujo lectoras de radio frecuencia para vigilar de cerca a cientos de miles de autos de la Chrysler Corporation transportados por la empresa. Antes de instalar este sistema, CSX empleaba formas con tres partes que se colocaban en cada auto. Cada forma debía ser manejada manualmente y luego se metía a la computadora para seguimiento y conciliación. Chrysler se sentía limitada por el sistema de base documental e inició el sistema de colocar en cada vehículo información en código de barras.

Cuando los autos se embarcan por ferrocarril, se descargan o se almacenan hasta que están listos para su envío final por camión a los concesionarios. Con tantos autos que se transportan, tener conocimiento de dónde se encuentra una marca, modelo y color es labor de titanes. Obtener esta información mejora de inmediato el servicio a los clientes y beneficia a CSX y Chrysler.

CSX emplea lectoras ópticas para accesar el código de barras de cada vehículo y transmite la información de manera automática a la computadora central mediante equipo de radio. La información actualiza automáticamente el inventario de la empresa y su sistema de seguimiento. Cuando CSX está lista para entregar la unidad al concesionario puede actualizar el inventario y administrarlo de cerca para Chrysler.

Cuando en Chrysler se busca un auto en particular para enviarlo a un concesionario, CSX lo puede localizar mucho más rápido. Chrysler se beneficia de la información más rápida y precisa del sistema de CSX, mientras que ésta reduce costos. El tiempo de las operaciones se ha reducido en un 85 por ciento con ahorros de 30 horas/hombre a la semana. Con los otros transportistas que compiten por el servicio a Chrysler, la inversión de CSX en las lectoras ayudó a la empresa a conservar y aun a ampliar su relación con su muy importante cliente. El nuevo sistema ha reducido dramáticamente el tiempo de alimentación de la información a la computadora y redujo el tiempo requerido para buscar y entregar una unidad en 85 por ciento.

Entre otras aplicaciones de sistemas se incluye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com