ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Vino


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  416 Visitas

CASO VINO

La industria del Nuevo Mundo desarrolló ventajas sobre los jugadores antiguos, aprovechando el tamaño de los terrenos de los productores de vinos: los productores Europeos poseían terrenos pequeños, menor a 3 htas., sin embargo el Nuevo Mundo contaba con productores que poseían terrenos mucho mas grandes, los cuales les permitía generar economías de escala. Además incorporaron nuevas técnicas que aceleraban el proceso de maduración del vino, introdujeron tecnología en el envasado, y de transporte.

El mercado americano es grande y atractivo, pero no poseían una cultura de consumo de vinos, ellos originalmente consumían bebidas alcohólicas de alto grado: ron, whisky, etc. Además por su geografía, era muy complejo introducir vinos desde el Viejo Mundo, por los altos costos de transporte, y porque además el tiempo que demoraba afectaba la calidad de estos.

La estrategia del nuevo mundo fue posicionar en el mercado que la calidad de sus vinos no tenían nada que envidiar a los productores antiguos, lo cual pudieron demostrar con catas a ciegas donde el vino del Nuevo Mundo superó a los antiguos en varias oportunidades. Si bien no existían posicionamientos de marcas como tal, si se asociaban a la calidad de estos.

Además la demandas del vino blanco aumentó, donde terrenos del nuevo Mundo tenía ventajas de clima, muchos de ellos crecieron en la producción de vinos como el Chardonnay, que tenía muy buena llegada en el mercado de USA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com