ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Y Consecuencias De Los Accidentes


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 4

CAUSAS Y CONSECUENCIAS¬ DE LOS ACCIDENTES

OBJETIVO

Determinar las causas que intervienen en la ocurrencia de los accidentes de trabajo y la técnica para descubrirlas, mediante la investigación de éstos, de tal manera que facilite su reporte y sirva de motivación para intervenir en su control.

Empresa identificación de accidentes:

• Centro veterinario y peluquería canina la casita de mi mascotas.

ACTIVIDAD 1

El SENA lo invita a analizar las causas que han originado accidentes en su empresa. ¿Se realizaron controles para evitar la aparición de esas causas?

R/: Por el momento la pyme no ha registrado accidentes pero por ende se ha realizado un control adecuado en las futuras apariciones de dichas causales, tales son como el uso adecuado de los instrumentos de veterinaria como por ejemplo, los guantes, tapabocas y utensilios corto pulsantes que pueden generar infecciones al momento de tratar el animal, el control del ambiente que no se encuentren instrumentos o herramientas que dificulten el paso y resulte accidentes, en general y en muchas otras circunstancias si se ha tenido un buen control para con los empleados.

ANALICE cómo las causas básicas designadas como factores personales, explican por qué la gente no actúa como se debe.

R/: una persona que no este en perfecto estado mental para hacer sus operaciones labores no va se igual su rendimiento, ya que no es lo mismo al comparar una persona motivada por su empleador a un buen puesto, comodidad y aseguramiento estable a que una persona este desanimada por dichos problemas personales, laborales, inconformidad entre otras causas sus rendimientos nunca serán normales.

ACTIVIDAD 2

Identifique en la empresa donde Usted labora, las causas básicas designadas como factores personales, que tienen presencia evidente entre los trabajadores.

R/: La veterinaria aparte de ser salud para los animales es una labor muy bonita, cada animal es como si fuese una persona y el cariño de querer a los animales sobresale y hace que parte del animo personal sea mejor, pues en si parte de los factores personales la que veo mas cercana es un poco la falta de valoración del trabajo en donde las labores son monótonas pero como dicho antes es una labor muy bonita para los animales ya que son “pequeñas personitas” que todavía no sabemos entenderlos ni comunicarnos bien con ellos y por ende es como una labor de agradecimiento por lo que ellos nos aportan, en conclusión estos factores personales no afectarían esta empresa a no ser que los aspectos como frustración, conflictos o motivación ya sean familiares y mas no labores lo que si es posible que afecte su rendimiento en el trabajo.

ACTIVIDAD 3

En la empresa donde usted labora, identifique las causas básicas, designadas como factores del trabajo, que tienen presencia evidente en los ambientes empresariales.

R/:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com