ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas del Rio sabinal


Enviado por   •  10 de Junio de 2018  •  Tareas  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

CAUSAS DEL RIO SABINAL

El proceso de agotamiento del agua comenzó con el crecimiento explosivo de la ciudad a partir de las edificaciones de presas en el Estado. Mucha gente de fuera comenzó a asentarse en la capital chiapaneca. Pero fue especialmente la construcción de la presa Chicoasen que trajo a la capital, a miles de pobladores de otros lados del país cuando la inmigración a Tuxtla Gutiérrez, adquirió matices serios. La ciudad creció rápidamente y se pobló la zona norte que estaba al lado del río, por ser zona menos cara que el sur. Con ello se generó una demanda mayor de agua de la prevista por los gobierno municipales y para satisfacer la demanda se realizaron sondeos físicos, edificación de norias y pozos artesianos en los márgenes del aún rio; la deforestación de las arboledas que rodeaban al río comenzó, hasta reducir la corriente y el cauce, al punto en que ahora lo conocemos.

La población en crecimiento liberó también su drenaje al afluente por ser lo más cómodo y el crecimiento de estos efectos fue tan rápido y abundante, que los gobierno municipales de periodos de tres años, no les alcanzaron ni los tiempos y menos la voluntad, para resolver la reducción de cause y la contaminación, al grado tal, que mejor fue ignorar el problema que resolverlo.

Entonces el resultado de la contaminación del rio sabinal fue la reducción de la corriente del río sabinal y el aumento de la población excesiva en la capital de la ciudad que con esto se derivó que las aguas de drenaje acabaran en este rio y con su poca corriente se estancara en contaminación y aun no se ve una propuesta para solucionar este gran problema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com