ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rio Sabinal De Antes


Enviado por   •  8 de Junio de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

EL RIO SABINAL UN BONITO ANTEPASADO

En una de tantas historias contadas por mi abuelita, hubo una en especial que me llamo mucho la atención que fue como era antes el rio sabinal ya que ahora es un rio muy sucio y que huele mal .Bueno pues antes como sabemos todo era diferente no solo el rio sabinal si no todo Tuxtla .

Me cuenta mi abuelita que antes Tuxtla era un pueblo chico donde podías salir a las calles sin ningún problema o temer a que algo te pasara , podias caminar a ciertas horas de la noche y no te pasaba nada entre otras cosas esta lo del rio sabinal.

Mi abuelita dice que : el rio sabinal era un lugar conocido por toda la ciudad donde podías bañarte , jugar , ir a recoger agua con mancuernas ella dice que era un rio precioso todos los sábados y domingos llegaban los niños a jugar y habían muchos tendales de ropa que se llenaban ; cuando mi abuelita tenía 20 años el rio ya se empezaba a descomponer por motivos de que ya había mucha gente que no era de la ciudad .

Ahorita hay un depósito de basura que rebalsa y esa agua es la que transita en uno de los desemboques grandes. En los últimos 50 años hemos convertido el 90% de nuestro rio en desagües y basureros nuestra falta de conciencia nos a llevado a ocasionar la pérdida del importante equilibrio entre el ser humano y la naturaleza hemos olvidado la gran importancia de tener un rio dentro de la ciudad

Mi abuela dice que sus propuestas son que hubiera algo que tapara los lugares que desembocan agua sucia o que pusieran tuberías a la orilla del rio para que se fuera al rio grande.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com