ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cementos de Chihuahua


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Informes  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

Dentro de la misma visita a Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) se analizaron exploraron y visualizaron varios elementos acciones y funcionamientos internos de la fábrica cementera y a continuación se verán especificados algunos que resultaron interesantes dentro de las instalaciones.

En general casi todo el material y producto que se maneja dentro de la fábrica de cementos  es de la mejor y más alta calidad ya que esto mismo los pone en el productor de cemento más grande del estado.

Se almacenan de diferentes maneras y características según su funcionamiento y origen, calidad y tamaño así como es la arena, grava, piedra etc. Mismos que se utilizaran en hacer el cemento en sí, este mismo es un polvo gris de características especiales mismas que sirven en casi todo el proceso de algún tipo de construcción de cualquier tipo.[pic 1]

Se almacenan en contenedores grandes en los que estos mismos pesan las cantidades necesarias para cargar los camiones con el concreto que necesitan de la mejor calidad y llevarlos con algún tipo de cliente que recientemente lo haya necesitado y estos mismos llevan una etiqueta por llamarla así que asegura la garantía del mismo material hasta que es depositado sobre la superficie que se asignó al comprador.

Ya puesta esta etiqueta quiere decir que el camión ya fue revisado de la manera más atenta y minuciosa para así dejar que la carga sea llevada a su destino, cabe mencionar que durante la noche también se hacen entregas personales en las cuales el cliente pidió algún tipo de carga o pedido especial y este mismo servicio por un costo extra es llevado a cabo por la compañía[pic 2]

El cemento como comentario a veces lleva en si un producto llamado acelerarte el cual es muy efectivo para el fraguado del cemento en tiempos de condiciones de frio ya que esta misma losa o plata de cemento o cual sea el empleo del mismo, pues tardaría horas en secar y con este componente artificial logramos un secado hasta a veces 400% más rápido.

La compañía produce alrededor de 25000 metros cúbicos de cemento al mes en un mes que haya sido de baja producción y en un buen mes va desde los 35000 hasta los 40000 metros cúbicos de cemento puro.

El cemento así como su producción es muy minuciosa y pasa por estándares de calidad que van desde lo físico hasta los componentes internos y moleculares del material. Se manejan gráficas, tablas y muchos métodos de esquematización para el manejo de información acerca del material que se esta usando.

[pic 3]

Así también existe una maquina especial, un horno que seca a aproximadamente a 110°C los materiales para así eliminar toda agua que contenga el material y así pasarlo  la producción del cemento.

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Existe así mismo un área en la cual se hacen pruebas de resistencia a compresión y a tensión de bloques y cilindros de cemento según la resistencia antes definida del mismo. Primero se empieza por llenar los moldes como el la imagen anterior y así pues se deja secar para pasar al siguente punto

Ya secas las piezas de concreto se meten a una sala especial llamada la sala de curación en la cual siempre se mantiene un ambiente de 25°C y constantemente se esta liberando agua espreada y vapor para que humedezca las piezas rigidas y esto mismo sirve como curación al cemento del que esta hecho el bloque y así lograr la resistencia y madurez máxima del concreto del cual están hechas las piezas amoldadas.[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (828.5 Kb)   docx (787.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com