ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Central Hidroeléctrica Manuel Piar En Tocoma


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 4

CENTRAL HIDROELÉCTRICA “MANUEL PIAR” EN TOCOMA- ESTADO BOLÍVAR

La Central Hidroeléctrica Manuel Piar en Tocoma, es una obra de prioridad nacional declarada así por el Gobierno Bolivariano, que contempla el desarrollo del cuarto y último eslabón de aprovechamiento del potencial hidroeléctrico de la cuenca del Bajo Caroní, está ubicada al sur de la República Bolivariana de Venezuela, en el estado Bolívar, a 80 km. aguas arriba de la confluencia del río Caroní con el río Orinoco y a 15 Km. aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Gurí.

La Central Hidroeléctrica “Manuel Piar” en Tocoma es una más de las Centrales que formara parte de las represas ya construidas en el estado Bolívar, entre ellas se encuentran:

Central Hidroeléctrica “Simón Bolívar” en Gurí con una capacidad instalada en energía eléctrica 10.000 MW.

Central Hidroeléctrica “Antonio José de Sucre” en Macagua capacidad instalada de energía eléctrica 2360 MW.

Central Hidroeléctrica “Francisco de Miranda” en Caruachi, capacidad instalada en energía eléctrica de 2160 MW.

Este proyectos que se encuentran en fase de desarrollo para el incremento de la capacidad de generación tiene previsto que sus diez unidades generadoras cubrirán el 1,5% de la demanda Nacional, con una capacidad nominal por unidad de 216 megavatios cada una, para un total de 2.160 MW de capacidad instalada para producir una energía promedio anual de 12,100 GWh. MW, para ello, se prevé que sus 10 unidades generadoras, de 216 MW cada una, ingresen a operación entre julio de 2012 y abril 2014.

La presa principal tendrá una altura de 65 m y una longitud de 360 m. En la cresta y a todo lo largo de las presas de cierre laterales, está prevista una carretera de servicio.

Las obras incluirán la construcción de un aliviadero con compuertas radiales y las presas de cierre correspondientes. La Casa de Máquina y la Nave de Montaje estarán integradas con la estructura de toma.

En el Bajo Caroní se encuentran en operación las centrales hidroeléctricas de Guri (8.850 MW), Macagua (2.930 MW) y Caruachi (2.196 MW) que fue apoyada financieramente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 1993.

OBJETIVO DE LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA “MANUEL PIAR” EN TOCOMA

La Central Hidroeléctrica Manuel Piar en Tocoma tiene el objetivo de garantizar tanto la estabilidad, seguridad, disponibilidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional, al brindar más energía en beneficio de la Patria, es decir su objetivo principal será la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica

En ese sentido, se puede observar que este proyecto responde a las políticas de responsabilidad social como actores del desarrollo socioeconómico de la región Guayana y del país, además de trabajar para convertir a Venezuela en una potencia energética mundial.

IMPACTO SOCIAL

Esta obra de gran envergadura constituye el cuarto proyecto en proveer un mayor potencial energético del Bajo Caroní, y que será

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com