ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centrales De Energía En México


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 2

Actividad:Centrales de energía en México y políticas que pueden impulsar la producción de energía.

Elabora un ensayo considerando los siguientes puntos sobre las fuentes de energía alternativa para México y a nivel mundial.

1. ¿Qué diferencias hay en las políticas que se aplican en Europa y América?

R.- La Unión Europea obliga a sus miembros a utilizar 21% de energías renovables en la producción eléctrica de 2010 y dedica importantes créditos a la investigación y desarrollo de energías alternativas o renovables.

Pero desafortunadamente el uso de energías renovables no es suficiente para disminuir la es de contaminación, por lo que otras de las políticas se orientan al desarrollo y aplicación de tecnologías de muy bajas emisiones contaminantes, por lo tanto la Unión Europea es un ejemplo de cooperación en base a hechos y de mecanismos colectivos, los cuales deben de garantizar el abastecimiento, mejorar la eficiencia energética y completar el mercado interior de la energía.

América Latina tiene que tomar acciones inmediatamente sobre la mitigación del cambio climático, la preservación de la biodiversidad y la prevención de desastres por causa del mal manejo de los recursos energéticos.

2. Concretamente para el caso de México ¿cuáles son las políticas o acciones que se vienen desarrollando?

R.- En México, la Comisión Reguladora de Energía ha desarrollado un marco regulatorio específico para los convenios de interconexión para las energías renovables que incluyen diversos incentivos, los cuales permiten a los permisionarios pagar un cierto porcentaje de los cargos por servicios de transmisión y conectividad.

3. Señala si el uso de energías alternativas es una vía para detener el cambio climático?

R.- En mi opinión, pienso que el uso de energías alternativas, puede ayudar a detener el impacto que se ha generado en el cambio climático, ya que al utilizarse energías más limpias, por así decirlo, se reduce la emisión de contaminantes y por consiguiente el ambiente se ve menos afectado.

Opino que se debería de dar prioridad al uso y obtención de energía alternativa, como en los proyectos que se tienen planeados en nuestro país en la parte del Sureste, al proyecto de Salamanca, los proyectos Central 1 y 2 en Hidalgo, en Veracruz al proyecto Oriental 1 y 2 y en Sonora a los proyectos Norte 1 y 2 respectivamente los cuales abastecerían de energía con un promedio de 1200 a 1400 MW, aportando una cantidad significativa de energía al país.

4. Consulta el siguiente documento sobre las prospectivas sobre la producción de energía eléctrica 2009-2024 De la SENER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com