ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centroide


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad la economía mundial sufre una gran transformación originada por la acumulación de capitales y por los avances de investigación y desarrollo tecnológicos alcanzados por unos pocos países. La globalización financiera impone grandes retos para las autoridades. Las crisis de los mercados emergentes demuestran que los mercados internacionales de capital rápidamente exhiben y castigan las debilidades económicas de los países.

La globalización surge como consecuencia de la internacionalización cada vez mas acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenos políticos culturales, este concepto se viene utilizando para describir los cambios en las economías nacionales, cada vez mas integradas en sistemas sociales abiertos e interdependientes, sujetas a los efectos de la libertad de los mercados, las fluctuaciones monetarias y los movimientos especulativos de capital.

Los movimientos de capital han ido cobrando importancia a lo largo de la década de 1980 y 1990, a medida que se liberalizaba el sistema financiero internacional y se suprimía los controles sobre los tipos de cambio. Por ello, los especuladores monetarios y los inversores, ayudados por los adelantos en las telecomunicaciones, pueden mover ingentes cantidades de dinero por todo el mundo a una velocidad vertiginosa.

Los factores que llevan a la integración de mercados financieros son:[1]

1. Liberalización de los mercados y de las actividades de los participantes en el mercado en los principales centros financieros del mundo.

2. Avances tecnológicos para monitorear los mercados mundiales, ejecutar órdenes y analizar las oportunidades financieras.

3. La institucionalización cada vez mayor de los mercados financieros.

Hay muchas formas para clasificar los mercados financieros y una de ellas es por el vencimiento de la obligación. Por ejemplo, hay un mercado financiero para instrumentos de deuda a corto plazo llamado mercado de dinero, y otro, para los activos financieros de vencimiento a un plazo más largo denominado mercado de capitales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com