ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Certficar Una Mediana Empresa


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Mecanosa no ha sabido evolucionar con el mercado. Los buenos inicios dieron lugar a una situación cómoda y se pensó que el futuro todo sería igual con lo que se dejo funcionar el negocio por inercia donde al principio la competencia era mucho menor. La visión comercial se basaba más en la idea de despachar que en la de vender.

Esta posición dio lugar a no prestar la debida atención al cliente y por tanto un pobre interés por las mejoras internas y cualitativas de los procesos. Los principales problemas de funcionamiento de Mecanosa son :

.- No hay sistema de calidad/control para adaptarse a las exigencias del cliente como consecuencia de esa relajación de los resultados iniciales. No se invirtió en desarrollo.

.- Los recursos no se han actualizado, la calidad ha bajado y eso ha sido aprovechado por la competencia.

.- La jerarquía interna está basada más en una relación familiar/amistad que una cadena profesional. Consecuencias: falta de responsabilidad en caso de errores y de formación. No hay equipo, hay grupo de empleados sin claras definiciones del contenido del puesto.

Todas estas carencias reunidas han dado lugar a un alejamiento del cliente, búsqueda del resultado a corto plazo más que a largo plazo y pérdida de posicionamiento en el mercado.

Implantar la Norma ISO 9001aportaría una mejora de la imagen de la empresa a través de una mejora de los procesos internos:

.- Modernizar la tecnología. La calidad necesita equipos modernos que permitan entregar el producto esperado por el cliente y dentro de unos plazos de tiempo que permitan ser competitivos.

.- Mejora de la organización interna: formación a los empleados. Idea de equipo y motivación para alcanzar mayor eficiencia y satisfacción del trabajador.

.- Mejora de la cadena de los procesos: jerarquía, comunicación, atención al cliente, acciones comerciales, controles internos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com