ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cesión de Derechos Hereditarios


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  468 Visitas

Tomando como base la jurisprudencia Cesión de Derechos Hereditarios, cuya liga se encuentra en Materiales y recursos del aULAVirtual de esta semana, explica:

¿Qué es lo que se transfiere en la cesión de derechos hereditarios?

Primero miremos que quiere decir Ceder: es dar o transferir y cesión es la acción de ceder, donde resulta que la cesión, es una acción muy amplia que implica la dación o transferencia de cualquier cosa. Pero que es La cesión de derechos, es un acto jurídico del genero contrato, en virtud del cual un acreedor que se denomina cedente transmite los derechos que tiene respecto de su deudor, a un tercero que se denomina cesionario.

La cesión de derechos hereditarios, puede transmitirse por cesión siempre que se trate de derechos hereditarios ya adquiridos por la muerte del autor de la sucesión y no de derechos hereditarios futuros, pues la cesión de estos no puede llevarse a cabo ni con el consentimiento del autor mismo de la sucesión.

¿qué es lo que se transfiere en la cesión de derechos hereditarios?

La cesión de derechos hereditarios es una convención, por lo tanto supone la existencia de un título traslaticio de dominio. Lo más usual es que este título sea una compraventa, sin perjuicio de que también puedan utilizarse una donación, una permuta o una dación en pago.

http://www.abogadosentalca.com/cesion-derechos/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com