ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Charles Frederic


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Charles Frederick Worth: El primer diseñador de alta costura de la historia

Charles Frederick Worth: Padre de la alta costura.

La vida de este apasionante diseñador, le llevó a revolucionar el mundo de la moda, llegando a vestir a personalidades de la realeza y la nobleza del viejo continente, muchas de las cuales quedarían inmortalizadas por grandes retratistas de la época llevando sus creaciones. Pero también supo ajustarse a los cambios sociales de su tiempo, logrando que su influencia trascendiera los límites del guardarropa de la aristocracia para que todo el mundo siguiese sus dictados.

Antes de Charles Frederick Worth todo era muy distinto en el mundo de la moda. Quienes tenían el poder adquisitivo para hacerlo, acudían a costureros para que les confeccionaran los voluptuosos vestidos usados en la época, pero estos vestidos no tenían el sello personal del costurero.

Frederick Worth partió como un aprendiz en la industria textil londinense, y después de 7 años de formación decide que París era el lugar donde debía vivir, uniendo la técnica del corte ingles con la elegancia propia de los franceses.

Fue el primero en colocar su firma en los vestidos que el realizaba.

Uno de los grandes cambios que hizo Frederick Worth en sus diseños en esa época fue reducir la crinolina, de modo que las faldas caían de forma plana adelante y el volumen se lo daba la parte trasera.

Worth crea la Chambre de la Couture Parisienne

Worth compensó el gran tamaño de los estampados y de las faldas con un aumento de mangas utilizándolas voluminosas y abollonadas, éstas ensanchaban el tamaño del brazo y subían por encima del hombro.

Dichos modelos de manga fueron tales como las mangas de farol o de jamón. Empezaría a interesarse más por el corte de la prenda, el objetivo era crear un mayor ajuste del modelo experimentando con cortes funcionales así como con otros simplemente decorativos. Inventó un nuevo corte de vestido llamado princesa que fue novedoso ya que estaba cortado de una sola pieza mientras que los vestidos hasta entonces sólo se veían de dos piezas.

Otra de sus ideas fue el modo de cortar las faldas mediante paneles al bies, creando una silueta de forma cónica. La simplicidad del corte supo compensar con abundantes ornamentos costosos tales como galones, cintas, cordones, puntillas, lazos y pasamanerías, de tal manera que se le llegó a denominar moda mercería. El aprendizaje adquirido en el campo textil en Londres, así como su gran dominio de técnicas en el corte, le ayudarían a probar distintas técnicas con estampados de mayor complicación.

Los tejidos eran de gran tamaño, asimétricos, de líneas simples y nada recargados, al contrario de como se habían llevado hasta entonces. Era una novedad para los estampados tradicionales de la época, ya que estos no estaban pensados

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com